Cesta de la compra

Cine, flamenco y género audiovisual. Enunciación de lo trágico en las películas musicales de Carlos Saura (Incluye CD)

Autor Pedro Javier Milán Barroso

Editorial EDICIONES ALFAR S.C.L.

Cine, flamenco y género audiovisual. Enunciación de lo trágico en las películas musicales de Carlos Saura (Incluye CD)
-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDICIONES ALFAR S.C.L.
  • ISBN13 9788478983025
  • ISBN10 8478983023
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 432
  • Año de Edición 2009
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Cine, flamenco y género audiovisual. Enunciación de lo trágico en las películas musicales de Carlos Saura (Incluye CD)

Autor Pedro Javier Milán Barroso

Editorial EDICIONES ALFAR S.C.L.

-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Pedro Javier Millán Barroso es doctor por la Universidad de Sevilla y profesor de su Facultad de Comunicación, en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura. Pertenece al grupo de investigación ´Literatura, Transtextualidad y Nuevas Tecnologías. Aplicación a la Enseñanza en Andalucía´. Recibió el Premio RTVA a la Excelencia Académica (2007) y el Premio Extraordinario de Doctorado (2008).. . En este volumen se analizan las películas musicales flamencas de Carlos Saura, desde Bodas de sangre (1981) hasta Salomé (2002), sin olvidar obligadas referencias, tanto a otros filmes del mismo director y de otros cineastas señeros como a las artes con que conectan sólidamente. El autor adopta un enfoque con el que integra un repaso general a la Historia del Cine Español y a la trascendencia de Saura en él con enfoques teóricos semióticos en los que se aborda, entre otros asuntos, el problema de los géneros cinematográficos: ¿el cine saurano es musical, es documental? También se estudia la naturaleza hiperdiscursiva del cine porque es fundamental tenerla en cuenta para hablar de obras donde la música y la danza flamencas, conjugadas con la fotografía, el vestuario, la escenografía... sirven para construir historias cinematográficas.. . Además, todo ello se enmarca en el panorama del llamado pensamiento trágico, cuya trascendencia sociocultural en Occidente viene siendo decisiva desde la Antigüedad en el ámbito de la filosofía, de la ciencia, de la religión y, por supuesto, del arte. Lo trágico se muestra, pues, como germen que comparten posturas estéticas en principio tan dispares como la pintura de Goya, los dramas de García Lorca... y el flamenco. Saura es consciente de ello y el autor de este libro lo aborda con profundidad.