Shopping Cart

Cine, flamenco y género audiovisual. Enunciación de lo trágico en las películas musicales de Carlos Saura (Incluye CD)

Autor Pedro Javier Milán Barroso

Editorial EDICIONES ALFAR S.C.L.

Cine, flamenco y género audiovisual. Enunciación de lo trágico en las películas musicales de Carlos Saura (Incluye CD)
-5% disc.    23,00€
21,85€
Save 1,15€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES ALFAR S.C.L.
  • ISBN13 9788478983025
  • ISBN10 8478983023
  • Type Book
  • Pages 432
  • Published 2009
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Film Theory

Cine, flamenco y género audiovisual. Enunciación de lo trágico en las películas musicales de Carlos Saura (Incluye CD)

Autor Pedro Javier Milán Barroso

Editorial EDICIONES ALFAR S.C.L.

-5% disc.    23,00€
21,85€
Save 1,15€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Pedro Javier Millán Barroso es doctor por la Universidad de Sevilla y profesor de su Facultad de Comunicación, en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura. Pertenece al grupo de investigación ´Literatura, Transtextualidad y Nuevas Tecnologías. Aplicación a la Enseñanza en Andalucía´. Recibió el Premio RTVA a la Excelencia Académica (2007) y el Premio Extraordinario de Doctorado (2008).. . En este volumen se analizan las películas musicales flamencas de Carlos Saura, desde Bodas de sangre (1981) hasta Salomé (2002), sin olvidar obligadas referencias, tanto a otros filmes del mismo director y de otros cineastas señeros como a las artes con que conectan sólidamente. El autor adopta un enfoque con el que integra un repaso general a la Historia del Cine Español y a la trascendencia de Saura en él con enfoques teóricos semióticos en los que se aborda, entre otros asuntos, el problema de los géneros cinematográficos: ¿el cine saurano es musical, es documental? También se estudia la naturaleza hiperdiscursiva del cine porque es fundamental tenerla en cuenta para hablar de obras donde la música y la danza flamencas, conjugadas con la fotografía, el vestuario, la escenografía... sirven para construir historias cinematográficas.. . Además, todo ello se enmarca en el panorama del llamado pensamiento trágico, cuya trascendencia sociocultural en Occidente viene siendo decisiva desde la Antigüedad en el ámbito de la filosofía, de la ciencia, de la religión y, por supuesto, del arte. Lo trágico se muestra, pues, como germen que comparten posturas estéticas en principio tan dispares como la pintura de Goya, los dramas de García Lorca... y el flamenco. Saura es consciente de ello y el autor de este libro lo aborda con profundidad.

Sections

Film Theory