Iniciación al modelo EFQM para la gestión excelente en hospitales
Editorial GIHSA CONSULTING & STE
España peninsular
- Editorial GIHSA CONSULTING & STE
- ISBN13 9788460995289
- ISBN10 8460995283
- Tipo LIBRO
- Páginas 350
- Año de Edición 2006
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Iniciación al modelo EFQM para la gestión excelente en hospitales
Editorial GIHSA CONSULTING & STE
España peninsular
Detalles del libro
Este libro explica en detalle que es el modelo EFQM, cuales son sus criterios y subcriterios, además de exponer cual es el sistema deáautoevaluación REDER, como se emplea y en que consiste. Explica también, de una manera breve como se deben elaborar los planes de mejora.
CONCEPTOS GENERALES: MODELOS Conceptos generalesá- Modelos de calidad de expertos -áOtros modelos de calidad - El modelo de los desajustes de Zeithaml, Parasuraman y Berry -áEl modelo de Avedis Donabedian CALIDAD TOTAL Concepto CWQC: company-wide quality control Principios básicos Elementos de calidad total EL MODELO EFQM Antecedentes Concepto de EFQM-excelencia Descripción del modelo Etapas del proceso de autoevaluación Modelo EFQM de excelencia, versión 2003, adaptación a la administración pública Modelo EFQM de excelencia, versión 2001, adaptación a sanidad SISTEMA REDER DE AUTOEVALUACIÓN Introducción Comparación entre versiones del modelo Objetivos del proceso de autoevaluación El proceso de autoevaluación en la práctica Elaboración de los planes de mejora CRITERIO 1. LIDERAZGO, CRITERIO 2 POLÍTICA Y ESTRATEGIA, CRITERIO 3. PERSONAS, CRITERIO 4: ALIANZAS Y RECURSOS, CRITERIO 5: PROCESOS, CRITERIO 6: RESULTADOS EN CLIENTES, CRITERIO 7: RESULTADOS EN LAS PERSONAS, CRITERIO 8: RESULTADOS EN LA SOCIEDAD, CRITERIO 9: RESULTADOS CLAVE ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE MEJORA