Cesta de la compra

El parche del príncipe y otros cuentos de la comunicación

Autor Carlos Chaguaceda

Editorial ESIC EDITORIAL

El parche del príncipe y otros cuentos de la comunicación
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial ESIC EDITORIAL
  • ISBN13 9788473567367
  • ISBN10 8473567366
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 174
  • Colección DIVULGACION #
  • Año de Edición 2011
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Comunicación

El parche del príncipe y otros cuentos de la comunicación

Autor Carlos Chaguaceda

Editorial ESIC EDITORIAL

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

¿Qué es lo que hace que un hecho se convierta en noticia? ¿Deciden los periodistas qué es lo que debe aparecer en los informativos? ¿Hay un interés oculto e inconfesable detrás de todo lo que se publica? ¿Ha acabado internet con los medios de comunicación? ¿Por qué los publicitarios no se anuncian? ¿Por qué la comunicación es más importante que la publicidad? ¿Por qué Pretty Woman consigue audiencias millonarias aunque la hayan pasado trece veces por televisión? ¿Cuántos millones de anuncios se emiten cada año en televisión?

Seguramente todos los seguidores de la actualidad nos hemos planteado estas cuestiones. Este libro arranca con una fotografía del Príncipe Felipe, en la que llevaba un parche contra el dolor, que fue portada de un periódico nacional y se publicó en muchos otros medios.

A partir de ahí se generó un volumen de información sobre el citado parche cuyo valor publicitario alcanzó los seis millones de euros: reportajes, entrevistas, apariciones en programas televisivos, tertulianos hablando sobre la utilidad del apósito... ¿Cómo fue posible?, ¿no había otras cosas de las que hablar?, ¿quién consiguió este éxito de marketing?

La respuesta es simple: el azar y una combinación afortunada de factores. De eso habla este libro que explica de manera amena y cargada de datos curiosos cuáles son esos condicionantes, cómo funcionan los medios, cómo crea un periodista las noticias y cuál es la fórmula de éxito para una campaña de comunicación, donde los factores que conducen al éxito o al fracaso están tan próximos que, en ocasiones, se confunden.

Carlos Chaguaceda es periodista y, en la actualidad, director de comunicación corporativa y portavoz de Coca-Cola España. Inició su trayectoria profesional en Expansión y ha ocupado puestos de responsabilidad en La Gaceta de los Negocios, Antena 3 y Telefónica Media.

El parche del Príncipe.- Conspiraciones y estorninos.- El curioso mercado de la comunicación.- La fórmula de la noticiabilidad. Epílogo.

Materias

Comunicación

Más libros de Carlos Chaguaceda