La cultura mediática. Estudios culturales, identidad y política entre la modernidad y la posmodernidad
Editorial AKAL EDICIONES
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
- Editorial AKAL EDICIONES
- ISBN13 9788446023005
- ISBN10 8446023008
- Tipo Libro
- Páginas 384
- Colección Estudios visuales #
- Año de Edición 2011
- Idioma Castellano
- Encuadernación Cartone
Secciones
Política. Temas GeneralesLa cultura mediática. Estudios culturales, identidad y política entre la modernidad y la posmodernidad
Editorial AKAL EDICIONES
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
El lector tiene en sus manos un texto clásico, fundamental para cualquier persona que esté interesada en la naturaleza de la sociedad y la cultura contemporáneas. En sus páginas encontrará un campo de estudio privilegiado, vital para quien quiera captar la fundamental importancia de los cambios a los que nos vemos confrontados de continuo. Hoy día, los medios de comunicación constituyen, sin duda, la forma dominante de cultura que condiciona los procesos de socialización y proporciona materiales identitarios en forma tanto de cambio como de reproducción social. A través del análisis de figuras como Reagan o Madonna, las películas de terror o las dirigidas a un público juvenil, la música rap o la cultura afroamericana, la literatura cyberpunk o la teoría posmoderna, Kellner nos ofrece una serie de estudios que arrojan luz sobre la cultura contemporánea. Con la crítica del contexto social, la lucha política y el sistema de producción cultural, desarrolla una aproximación multidimensional a los estudios culturales que ensancha su campo de acción y lo abre a una gran variedad de disciplinas.