La cultura mediática. Estudios culturales, identidad y política entre la modernidad y la posmodernidad
Editorial AKAL EDICIONES
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
- Publisher AKAL EDICIONES
- ISBN13 9788446023005
- ISBN10 8446023008
- Type Book
- Pages 384
- Collection Estudios visuales #
- Published 2011
- Language Spanish
- Bookbinding Board
Sections
Politics. General TopicsLa cultura mediática. Estudios culturales, identidad y política entre la modernidad y la posmodernidad
Editorial AKAL EDICIONES
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
Book Details
El lector tiene en sus manos un texto clásico, fundamental para cualquier persona que esté interesada en la naturaleza de la sociedad y la cultura contemporáneas. En sus páginas encontrará un campo de estudio privilegiado, vital para quien quiera captar la fundamental importancia de los cambios a los que nos vemos confrontados de continuo. Hoy día, los medios de comunicación constituyen, sin duda, la forma dominante de cultura que condiciona los procesos de socialización y proporciona materiales identitarios en forma tanto de cambio como de reproducción social. A través del análisis de figuras como Reagan o Madonna, las películas de terror o las dirigidas a un público juvenil, la música rap o la cultura afroamericana, la literatura cyberpunk o la teoría posmoderna, Kellner nos ofrece una serie de estudios que arrojan luz sobre la cultura contemporánea. Con la crítica del contexto social, la lucha política y el sistema de producción cultural, desarrolla una aproximación multidimensional a los estudios culturales que ensancha su campo de acción y lo abre a una gran variedad de disciplinas.