Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El ángel del odio

Zilahy, Lajos
El ángel del odio

El ángel del odio

El ángel del odio

Zilahy, Lajos
23,50€
Consulte disponibilidad

Arranca El ángel del odio con la crónica del entierro del patriarca de la familia Dukay, que coincide con los primeros cañonazos de la invasión nazi en Polonia en los primeros compases de la Segunda Guerra Mundial. A través del destino individual de los principales miembros de los Dukay —uno de los li...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Arranca El ángel del odio con la crónica del entierro del patriarca de la familia Dukay, que coincide con los primeros cañonazos de la invasión nazi en Polonia en los primeros compases de la Segunda Guerra Mundial. A través del destino individual de los principales miembros de los Dukay —uno de los linajes con mayor abolengo de todo el antiguo imperio austrohúngaro— asistimos tanto al final de un mundo como de una época.

Esta novela, que el célebre escritor húngaro Lajos Zilahy (1891-1974) empezó a escribir en su escondrijo durante la ocupación nazi de Budapest en 1944 y que concluyó en su exilio norteamericano en 1953, abarca los años 1939-1950, y al tiempo que mezcla la novela histórica con la novela romántica, constituye sin duda uno de los testimonios novelados más imperecederos sobre la época filonazi y comunista en Hungría.

«Mihály Ursi era un revolucionario, un conspirador inquieto e incluso un resistente, un sujeto estúpidamente obstinado, subversivo y cruel, que merecía su destino fatal. En la medida en que cuatro regímenes, tan distintos ideológicamente, declararon unánimemente y con las mismas palabras, que Mihály Ursi constituía «un verdadero peligro para la sociedad», este juicio general no podía estar errado…