Cesta de la compra

Familia, escuela y limitaciones en la movilidad : Linias de investigación y estudio de casos

Autor Antonio Guerra Álvarez / Manuel Portana Femenía

Editorial EDITORIAL MAD

Familia, escuela y limitaciones en la movilidad : Linias de investigación y estudio de casos
-5% dto.    17,00€
16,15€
Ahorra 0,85€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDITORIAL MAD
  • ISBN13 9788467676730
  • ISBN10 8467676736
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 254
  • Colección EDUFORMA #
  • Año de Edición 2012
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Familia, escuela y limitaciones en la movilidad : Linias de investigación y estudio de casos

Autor Antonio Guerra Álvarez / Manuel Portana Femenía

Editorial EDITORIAL MAD

-5% dto.    17,00€
16,15€
Ahorra 0,85€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

El nacimiento de un hijo con diversidad funcional por limitaciones en la movilidad afecta, de forma significativa, al equilibrio y al funcionamiento de su familia, de todos sus miembros, que ven cómo han de ir superando los retos que, a lo largo de su ciclo vital van a presentarse. Se produce en la familia afectada una reorganización y redistribución de responsabilidades y funciones que van a marcar, sin duda, su itinerario vital.

La escolarización y el proceso educativo de los niños con limitaciones en la movilidad es uno de los ámbitos que generan mayores dificultades. Está sembrado, de manera longitudinal, de puntos de inflexión y de momentos en los que la toma de decisiones debe realizarse sobre un espacio común, construido desde los dos contextos que se implican, la propia familia y la escuela.

Esta obra pretende, desde el conocimiento mutuo y en el marco conceptual que proporciona el paradigma inclusivo en el que nos encontramos inmersos, una aproximación de esos dos ámbitos al objeto de contribuir al establecimiento de una base firme sobre la que establecer puentes sólidos de colaboración que conduzcan a una mejor atención educativa de estos niños y niñas.