Cesta de la compra

La orientación en Educación Infantil : Una alianza entre los agentes educativos

Autor Rosario Mérida Serrano / Antonia Ramírez García / Carmen Corpas Reina / María Elena González Alfaya

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

La orientación en Educación Infantil : Una alianza entre los agentes educativos
-5% dto.    24,95€
23,70€
Ahorra 1,25€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436826388
  • ISBN10 8436826388
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 136
  • Colección Psicología #
  • Año de Edición 2012
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La orientación en Educación Infantil : Una alianza entre los agentes educativos

Autor Rosario Mérida Serrano / Antonia Ramírez García / Carmen Corpas Reina / María Elena González Alfaya

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dto.    24,95€
23,70€
Ahorra 1,25€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Esta obra realiza una novedosa aportación al campo de la educación al hacer confluir la orientación educativa y la educación infantil, que hasta ahora han permanecido alejadas. La orientación educativa que se suscribe se ocupa del desarrollo integral de los niños y niñas, así como de la activación de todas sus potencialidades. Los diferentes modelos de orientación que se describen en esta obra ayudan a reconocer los principios y modos de intervención que desarrollan los y las profesionales de la orientación en sus diferentes actuaciones en las aulas infantiles unidos a la labor educativa que maestras y maestros desarrollan a diario.

Fruto de la concepción de orientación educativa que plantea esta obra, surgen nuevos ámbitos o áreas de actuación en Educación Infantil, entre las que se puede destacar la preocupación por las emociones, los procesos de aprendizaje y la atención a la diversidad en su sentido más amplio. La necesidad de individualizar los procesos de atención educativa en la infancia atendiendo a la singularidad de cada niña o niño, justifica la incorporación de los procesos de orientación en las aulas infantiles.

Pero aún hay más, las autoras también proponen la sintonía entre los agentes educativos y en la importancia de su colaboración. En la sociedad actual hay una gran diversidad familiar y ello aconseja trabajar en colaboración con las familias, superando la concepción tradicional de modelo de familia único, e introducir en los procesos educativos y orientadores una diversidad familiar amplia y compleja que permita enriquecer la comunidad social, incrementar las referencias familiares de los pequeños y las pequeñas, al tiempo que se ponen en marcha auténticos procesos de educación inclusiva.       

Más libros de Marcos Jurado Gómez, Jose Ramón Ruiz Suárez, Antonia Ramírez García