Cesta de la compra

Introducción a la organización y al diseño organizativo

Autor Carlos Pérez / Nieves Arranz / J. C. Fdez. De Arroyabe

Editorial ESIC EDITORIAL

Introducción a la organización y al diseño organizativo
-5% dto.    8,00€
7,60€
Ahorra 0,40€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial ESIC EDITORIAL
  • ISBN13 9788473568265
  • ISBN10 8473568265
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 38
  • Colección NOTAS TECNICAS UNIVERSITARIAS #
  • Año de Edición 2012
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Introducción a la organización y al diseño organizativo

Autor Carlos Pérez / Nieves Arranz / J. C. Fdez. De Arroyabe

Editorial ESIC EDITORIAL

-5% dto.    8,00€
7,60€
Ahorra 0,40€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Esta Nota Técnica incluye conceptos y herramientas de importancia capital para el desarrollo y buen funcionamiento de cualquier organización empresarial.
Los contenidos se agrupan en dos partes. En la primera parte, introducción al estudio de la organización, se abordan los conceptos que definen el marco global de análisis de las organizaciones, continuando con la segundaparte dedicada a las herramientas de diseño de una estructura organizativa.

OBJETIVOS
• Conocer el concepto de organización y de los principales factores que en ella inciden.
• Identificar el enfoque de la organización que predomina en las empresas con las que esté relacionado.
• Obtener de los Organigramas de las Estructuras Organizativas Empresariales toda la información que ofrecen.
• Conocer la división y especialización del trabajo como herramienta básica de organización y su efecto sobre la eficiencia de la empresa.
• Conocer los tipos de departamentos que pueden existir en una determinada organización.
• Identificar las ventajas y desventajas de cada uno de los tipos de departamentalización.
• Determinar la influencia que pueden tener los mecanismos de coordinación en el tramo de control o tramo de la gerencia.
• Explicar porqué las actividades y objetivos de una organización deben coordinarse.
• Describir los cinco mecanismos para lograr una buena coordinación.
• Definir el término autoridad y su importancia en el diseño de las organizaciones.
• Explicar la importancia de la delegación de autoridad y describir como ésta puede ser eficaz.

INDICE
I. DEFINICIÓN DE ORGANIZACIÓN
II. ENFOQUES ORGANIZATIVOS DE LA DIRECCIÓN
III. EL ENFOQUE DE CONTINGENCIAS
IV. ENFOQUE EN SISTEMAS
V. ORGANIGRAMAS
VI. DIVISIÓN DEL TRABAJO. ESPECIALIZACIÓN
VII. DEPARTAMENTALIZACIÓN
VIII. COORDINACIÓN
IX. AUTORIDAD. PROCESO DE DELEGACIÓN DE AUTORIDAD