Cesta de la compra

Lenguaje y aprendizaje en el aula multilingüe : Un enfoque práctico

Autor Elizabeth Coelho / Judith Oller / Josep M. Serra

Editorial EDITORIAL HORSORI

Lenguaje y aprendizaje en el aula multilingüe : Un enfoque práctico
-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL HORSORI
  • ISBN13 9788415212157
  • ISBN10 8415212151
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 277
  • Colección Cuadernos de educación #
  • Año de Edición 2013
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Lenguaje y aprendizaje en el aula multilingüe : Un enfoque práctico

Autor Elizabeth Coelho / Judith Oller / Josep M. Serra

Editorial EDITORIAL HORSORI

-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Este libro, es una guía práctica para el profesorado - tanto novel como experto - que esté buscando material de ayuda para trabajar con alumnos de distintas procedencias culturales y lingüísticas.

Basado en estudios empíricos, pretende ser una introducción a las acciones educativas que pueden requerir los estudiantes inmigrantes y el alumnado recién llegado a nuestras escuelas. Está escrito en formas de sugerencias que también pueden ser útiles para los directores de centros escolares y responsables de la administración que estén implementando planes y programas educativos dirigidos a este alumnado.

En el libro, se ofrecen gran variedad de ejemplos de buenas prácticas, desarrolladas en escuelas de Canadá y en otros países con una larga historia en inmigración. Estas propuestas se pueden usar para el trabajo con estudiantes inmigrantes recién llegados a países como España, donde el fenómeno de recepción de personas desde otros países es bastante nuevo. Además, el libro también incluye prácticas y proyectos desarrollados en España.

Si bien el libro se centra en las primeras generaciones de niños inmigrantes (estudiantes que han nacido en otros países), la mayoría de las aproximaciones y de las estrategias de enseñanza que se recomiendan en él pueden ser de utilidad y adaptarse para el trabajo con segundas generaciones de estudiantes inmigrantes (aquellos que han nacido en el país de acogida, pero que tienen padres que inmigraron de otros países) y para los alumnos de minorías culturales y lingüísticas.

ÍNDICE 

•Agradecimientos. 

•Prólogo
 
•Introducción
 
•Capítulo 1: Apoyo lingüístico y escolar para los recién llegados
 

•Capítulo 2: La adaptación del currículo y la instrucción diferenciada

•Capítulo 3: Un clima de aprendizaje inclusivo•

•Capítulo 4: Dejar espacio para las lenguas de origen en el aula
 
•Capítulo 5: Hablar y escuchar
 
•Capítulo 6: Leer y escribir
 
•Capítulo 7: La enseñanza del vocabulario.