Cesta de la compra

La destrucción del arte. Iconoclasia y vandalismo desde la Revolución Francesa

Autor Dario Gamboni

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

La destrucción del arte. Iconoclasia y vandalismo desde la Revolución Francesa
-5% dto.    27,50€
26,12€
Ahorra 1,37€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.
  • ISBN13 9788437632322
  • ISBN10 8437632323
  • Tipo Libro
  • Páginas 464
  • Colección Arte Grandes Temas #
  • Año de Edición 2014
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La destrucción del arte. Iconoclasia y vandalismo desde la Revolución Francesa

Autor Dario Gamboni

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

-5% dto.    27,50€
26,12€
Ahorra 1,37€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Dario Gamboni realiza, en este examen integral de la iconoclasia moderna, una nueva evaluación de los motivos y circunstancias que hay detrás de los ataques deliberados ?tanto por instituciones como por individuos? contra edificios públicos, iglesias, esculturas, pinturas y otras obras de arte en los dos últimos siglos. " La destrucción del arte " , que abarca un ámbito internacional e incluye casos ciertamente cómicos y otros muy inquietantes, es, en definitiva, un ilustrativo ensayo sobre las definiciones, en perpetuo cambio y conflicto, del propio arte.
Geográfica y cronológicamente, este estudio se centra en el mundo occidental después de la II Guerra Mundial. Pero aspira a indagar la his­toricidad y especificidad de la situación en la cual nos encontramos nosotros mis­mos, para lo cual abordamos también el siglo XIX y los comienzos del XX así como (si bien de forma mucho menos extensa) otras partes del mundo. De hecho, en la premisa, generalmente aceptada, de que la Revolución Francesa marcó un cambio decisivo en la historia de la destrucción y la conservación del arte, pero apoyándo­nos también en el hecho de que los acontecimientos posteriores nunca han sido estudiados en su conjunto, uno de los temas principales de este libro es qué es lo que ha cambiado en el mundo entero desde la Revolución en lo que se refiere a atacar o eliminar obras de arte deliberadamente, y qué nos enseña esto acerca de la manera en que han sido definidas, producidas, valoradas y devaluadas.