Shopping Cart

La destrucción del arte. Iconoclasia y vandalismo desde la Revolución Francesa

Autor Dario Gamboni

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

La destrucción del arte. Iconoclasia y vandalismo desde la Revolución Francesa
-5% disc.    27,50€
26,12€
Save 1,37€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES CATEDRA, S.A.
  • ISBN13 9788437632322
  • ISBN10 8437632323
  • Type Book
  • Pages 464
  • Collection Arte Grandes Temas #
  • Published 2014
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

La destrucción del arte. Iconoclasia y vandalismo desde la Revolución Francesa

Autor Dario Gamboni

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

-5% disc.    27,50€
26,12€
Save 1,37€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Dario Gamboni realiza, en este examen integral de la iconoclasia moderna, una nueva evaluación de los motivos y circunstancias que hay detrás de los ataques deliberados ?tanto por instituciones como por individuos? contra edificios públicos, iglesias, esculturas, pinturas y otras obras de arte en los dos últimos siglos. " La destrucción del arte " , que abarca un ámbito internacional e incluye casos ciertamente cómicos y otros muy inquietantes, es, en definitiva, un ilustrativo ensayo sobre las definiciones, en perpetuo cambio y conflicto, del propio arte.
Geográfica y cronológicamente, este estudio se centra en el mundo occidental después de la II Guerra Mundial. Pero aspira a indagar la his­toricidad y especificidad de la situación en la cual nos encontramos nosotros mis­mos, para lo cual abordamos también el siglo XIX y los comienzos del XX así como (si bien de forma mucho menos extensa) otras partes del mundo. De hecho, en la premisa, generalmente aceptada, de que la Revolución Francesa marcó un cambio decisivo en la historia de la destrucción y la conservación del arte, pero apoyándo­nos también en el hecho de que los acontecimientos posteriores nunca han sido estudiados en su conjunto, uno de los temas principales de este libro es qué es lo que ha cambiado en el mundo entero desde la Revolución en lo que se refiere a atacar o eliminar obras de arte deliberadamente, y qué nos enseña esto acerca de la manera en que han sido definidas, producidas, valoradas y devaluadas.