Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Investigación e innovación en Educación Literaria

Jiménez Pérez, Elena / De Vicente-yagüe Jara (ed), María Isabel
Investigación e innovación en Educación Literaria

Investigación e innovación en Educación Literaria

Investigación e innovación en Educación Literaria

Jiménez Pérez, Elena / De Vicente-yagüe Jara (ed), María Isabel
23,00€
Disponibilidad Normal 7 días

La educación lectora pasa indiscutiblemente por educar el paladar literario: son este tipo de lecturas las que mejor entrenan la competencia lectora, es decir, la capacidad de utilizar nuestra comprensión lectora de forma útil en nuestro entorno. En este libro, se ha seleccionado una serie de investigaciones y propuestas mediante el s...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La educación lectora pasa indiscutiblemente por educar el paladar literario: son este tipo de lecturas las que mejor entrenan la competencia lectora, es decir, la capacidad de utilizar nuestra comprensión lectora de forma útil en nuestro entorno.

En este libro, se ha seleccionado una serie de investigaciones y propuestas mediante el sistema de pares de doble ciego, que pivotan alrededor de la temática literaria en relación con la lectura.

Los temas que abarca son muy amplios. Desde el uso de la literatura para trabajar las emociones hasta criterios psicológicos para elegir los textos de lectura, pasando por la lectura como habilidad comunicativa en el PLC (Proyecto Lingüístico de Centro) desde perspectiva interdisciplinar, el uso de cuentos como elementos emocionales, la competencia lectora desde una perspectiva pragmático-comunicativa en la enseñanza del español como lengua extranjera, el uso lingüístico y metalingüístico de las tecnologías de la información y la comunicación en universitarios como cambio de paradigma educativo, la escritura creativa poética en la enseñanza del español, la lectura más allá del canon, o el estudio de clásicos en secundaria. También se analiza la lectura estética en la enseñanza del español, la divulgación y la comprensión de textos científicos, los juegos de rol con personajes literarios, la influencia del texto escrito en el desarrollo de la lectoescritura, la LIJ y los derechos según la ONU, la realidad aumentada en la LIJ, el blogging y la competencia lectora en segundas lenguas, el bagaje literario y los medios de comunicación, la literatura en la enseñanza de segundas lenguas, el contexto y la socialización de la lectura para enseñar otras lenguas, o la evaluación longitudinal de la competencia lectora en español.