Cesta de la compra

El problema de los universales: desde Platón a la Edad Media

Autor Cipriano Sevilla

Editorial EDICIÓN PERSONAL

El problema de los universales: desde Platón a la Edad Media
-5% dto.    35,00€
33,25€
Ahorra 1,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDICIÓN PERSONAL
  • ISBN13 9788499462561
  • ISBN10 8499462561
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 628
  • Año de Edición 2013
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

El problema de los universales: desde Platón a la Edad Media

Autor Cipriano Sevilla

Editorial EDICIÓN PERSONAL

-5% dto.    35,00€
33,25€
Ahorra 1,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Se llama Universal lo que puede ser predicado de muchos. En la filosofía medieval, los conceptos, las ideas generales. Aristóteles distinguió cinco universales: género, especie, diferencia, propiedad y accidente, que son los universalia de los escolásticos. El problema de los Universales es el problema planteado acerca de si los universales debían ser considerados entidades objetivas o meras fórmulas verbales. Una larguísima controversia (s. xi-xiii) opuso a nominalistas (que negaban la existencia de los universales, afirmando que las únicas realidades son los objetos particulares y sensibles) y realistas (que afirmaban la existencia real de las ideas genéricas. Abelardo adoptó una posición intermedia (conceptualismo): los universales no son ni palabras ni cosas, sino conceptos creados por la razón con posterioridad a la existencia de los objetos particulares. Roscelino y Guillermo de Occam fueron nominalistas; Guillermo de Champeaux y Sto. Tomás de Aquino, realistas.