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  • Editorial ESIC EDITORIAL
  • ISBN13 9788417914912
  • ISBN10 8417914919
  • Tipo Libro
  • Páginas 136
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

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Detalles del libro

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipes de ella a todos los empleados de la organización. En estas pocas líneas anteriores, con las que comienza esta obra, se resumen conceptos, principios, procedimientos, métodos, técnicas y muchas cosas más. Todas ellas desde hace décadas. La tecnología ha facilitado mucho, pero también el pensamiento nuevo que lleva a la actitud y a la aptitud. Edward Deming, fue un estadístico y profesor universitario estadounidense, aunque fueron los japoneses quienes vieron la oportunidad de aprovechar sus principios. Tan importante fue que consiguió lo que toda empresa del mundo anhela: un posicionamiento, que es esa palabra que todo consumidor o usuario tiene en su cabeza relacionada con la marca. Se puede hacer la prueba: si se dice Toyota, el consumidor dice... ¡calidad! Si se dice Volvo, el consumidor dice...


Biografía del autor
Ingeniero Superior de Telecomunicación (UPM) y doctor en Economía de la Empresa (URJC). Diplomado en Administración de Empresas, Programación y Control de Proyectos y Control de Calidad (UPM). Ha trabajado en el Ministerio de Defensa, en la Comisión Asesora de la Defensa para Armamento y Material (CADAM) y en el Centro Superior de Estudios para la Defensa Nacional (CESEDEN), como director de I+D en Sensor Technologies y como director gerente en ESABE EXPRES. Actualmente es director de la Unidad Corporativa de Investigación, de ESIC-Editorial y Biblioteca, y de los programas máster en Logística+SAP. Autor de comunicaciones en congresos internacionales, de publicaciones en revistas científicas y de libros y capítulos con ESIC Editorial, Dykinson y otras editoriales.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (CUNEF) y doctora en Economía. Acreditada (contratado doctor). Programa Integral de Desarrollo Directivo (PIDD) por ESIC Business&Marketing School y máster en RRHH. Anteriormente ha desempeñado cargos de responsabilidad en Banco Santander e ING Direct. Actualmente es directora de Calidad Académica del Área Universitaria y de Calidad Institucional de ESIC, profesora en las áreas de grado y postgrado. Asimismo, es autora de diversas ponencias y comunicaciones en congresos internacionales, publicaciones en revistas científicas y diversos libros y capítulos de libros.