Gestión de la calidad
Editorial ESIC EDITORIAL
España peninsular
- Editorial ESIC EDITORIAL
- ISBN13 9788417914912
- ISBN10 8417914919
- Tipo Libro
- Páginas 136
- Año de Edición 2020
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Gestión de la calidad
Editorial ESIC EDITORIAL
España peninsular
Detalles del libro
Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipes de ella a todos los empleados de la organización. En estas pocas líneas anteriores, con las que comienza esta obra, se resumen conceptos, principios, procedimientos, métodos, técnicas y muchas cosas más. Todas ellas desde hace décadas. La tecnología ha facilitado mucho, pero también el pensamiento nuevo que lleva a la actitud y a la aptitud. Edward Deming, fue un estadístico y profesor universitario estadounidense, aunque fueron los japoneses quienes vieron la oportunidad de aprovechar sus principios. Tan importante fue que consiguió lo que toda empresa del mundo anhela: un posicionamiento, que es esa palabra que todo consumidor o usuario tiene en su cabeza relacionada con la marca. Se puede hacer la prueba: si se dice Toyota, el consumidor dice... ¡calidad! Si se dice Volvo, el consumidor dice...
Biografía del autor
Ingeniero Superior de Telecomunicación (UPM) y doctor en Economía de la Empresa (URJC). Diplomado en Administración de Empresas, Programación y Control de Proyectos y Control de Calidad (UPM). Ha trabajado en el Ministerio de Defensa, en la Comisión Asesora de la Defensa para Armamento y Material (CADAM) y en el Centro Superior de Estudios para la Defensa Nacional (CESEDEN), como director de I+D en Sensor Technologies y como director gerente en ESABE EXPRES. Actualmente es director de la Unidad Corporativa de Investigación, de ESIC-Editorial y Biblioteca, y de los programas máster en Logística+SAP. Autor de comunicaciones en congresos internacionales, de publicaciones en revistas científicas y de libros y capítulos con ESIC Editorial, Dykinson y otras editoriales.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (CUNEF) y doctora en Economía. Acreditada (contratado doctor). Programa Integral de Desarrollo Directivo (PIDD) por ESIC Business&Marketing School y máster en RRHH. Anteriormente ha desempeñado cargos de responsabilidad en Banco Santander e ING Direct. Actualmente es directora de Calidad Académica del Área Universitaria y de Calidad Institucional de ESIC, profesora en las áreas de grado y postgrado. Asimismo, es autora de diversas ponencias y comunicaciones en congresos internacionales, publicaciones en revistas científicas y diversos libros y capítulos de libros.