Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Teología y prevención: estudio sobre los abusos sexuales en la Iglesia

Portillo Trevizo, Daniel / Varios Autores
Teología y prevención: estudio sobre los abusos sexuales en la Iglesia
Teología y prevención: estudio sobre los abusos sexuales en la Iglesia

Teología y prevención: estudio sobre los abusos sexuales en la Iglesia

Portillo Trevizo, Daniel / Varios Autores
14,00€
Disponibilidad Normal 7 días

Corrupción y clericalismo, abuso sexual, de poder y de conciencia, conversión y sinodalidad, pastoral de la prevención y transparencia: éstas son algunas de las palabras clave que caracterizan este libro. El Centro de Investigación y Formación interdisciplinar para la Protección del Menor (CEPROME) reúne a grandes expert...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Corrupción y clericalismo, abuso sexual, de poder y de conciencia, conversión y sinodalidad, pastoral de la prevención y transparencia: éstas son algunas de las palabras clave que caracterizan este libro. El Centro de Investigación y Formación interdisciplinar para la Protección del Menor (CEPROME) reúne a grandes expertos en teología, en su mayoría latinoamericanos, con la finalidad de aportar una contribución importante a la teología del abuso sexual, aún no suficientemente desarrollada en la Iglesia Católica.

Un libro, prologado por el Papa Francisco, que recoge valientes y contundentes reflexiones sobre los principales males que causan el abuso de menores en la Iglesia Católica y sus posibles respuestas.


Daniel Portillo Trevizo (Ed.) es sacerdote de la arquidiócesis de Chihuahua. Estudió la licenciatura en Teología Espiritual y la especialización en Formación Sacerdotal en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Más tarde, obtuvo el grado de maestro en Psicoanálisis por la Universidad Intercontinental y después el de doctor en Teología por la Universidad Pontificia de México (UPM). Actualmente, es director del Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (adscrito a la UPM) y profesor de tiempo completo de Teología y Psicología en la misma universidad. Es miembro de la Comisión internacional de protección de menores de la orden de los Agustinos Recoletos. Sus líneas de investigación son la formación sacerdotal, la prevención del abuso sexual de menores dentro de la Iglesia y la integración de la teología espiritual y la psicología. Dentro de sus publicaciones se encuentra el libro: ?Psico-Teología del Discernimiento vocacional? Una tentativa de protección del abuso sexual de menores en la Iglesia Católica. Ha coordinado algunas obras con el tema de la prevención, tales como: ?Tolerancia Cero. Estudio Interdisciplinar sobre la prevención de los abusos en la Iglesia?, ?La prevención en la Iglesia. En la Era Digital?, ?La prevención en la Iglesia. El entorno protector de la catequesis?, ?Como hombres de Dios. Reflexiones sobre la formación presbiteral en el mundo actual?.