Cesta de la compra

Turismo inducido por el audiovisual. Revisión metodológica y propuestas de investigación transdisciplinar

Autor Jorge Nieto / Eva Martín / Antonio del Rey Reguillo

Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL

Turismo inducido por el audiovisual. Revisión metodológica y propuestas de investigación transdisciplinar
-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
  • ISBN13 9788417600464
  • ISBN10 8417600469
  • Tipo Libro
  • Páginas 250
  • Colección Periodística #88
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia Profesional / académico

Secciones

Comunicación

Turismo inducido por el audiovisual. Revisión metodológica y propuestas de investigación transdisciplinar

Autor Jorge Nieto / Eva Martín / Antonio del Rey Reguillo

Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL

-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Desde los años 90 del siglo XX se han venido desarrollando los estudios sobre el Turismo inducido por el audiovisual. Parten de la constatación empírica del aumento del número de visitantes a los destinos que han sido representados en películas o series de televisión.
Dos líneas de trabajo principales se han implementado desde entonces:
?La primera, mediante la aplicación de sus resultados busca el desarrollo de políticas que combinen la promoción de la industria audiovisual a partir de la captación de rodajes susceptibles de promocionar el patrimonio y el territorio. Su objetivo es identificar la manera en que el audiovisual motiva la visita a los destinos y los atractivos turísticos.
?La segunda busca el conocimiento por sí mismo y se centra en las relaciones entre el cine, la televisión y el turismo desde una perspectiva histórica o desde la representación de los turistas en la ficción audiovisual.

No obstante, estas dos líneas de investigación han compartido un mismo problema: la falta de comunicación fluida entre las diferentes disciplinas que se han interesado por la relación existente entre el turismo y las ficciones audiovisuales. De ahí la necesidad de implementar equipos de investigación multidisciplinares. Como ejemplo de ello, este libro reúne a especialistas provenientes de diferentes campos de investigación ?turismo, comunicación, geografía e historia? que aportan sus reflexiones sobre las relaciones entre el audiovisual y el turismo.

Secciones

Comunicación

Más libros de Eva Martín, Juan F. Marcelo