Cesta de la compra

La condesa sangrienta

Autor Alejandra Pizarnik / Santiago Caruso

Editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO

La condesa sangrienta
-5% dto.    19,90€
18,90€
Ahorra 0,99€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO
  • ISBN13 9788412078893
  • ISBN10 8412078896
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 64
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Cartone

La condesa sangrienta

Autor Alejandra Pizarnik / Santiago Caruso

Editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO

-5% dto.    19,90€
18,90€
Ahorra 0,99€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Acusada del asesinato de seiscientas cincuenta jóvenes, Erzsebét Bathory es una de las criminales más siniestras de la historia. En su castillo de los Cárpatos, a finales de siglo XVII, la condesa tortura a sus víctimas con el fin de desangrarlas y conservar su juventud. Su leyenda maldita y fascinante pervive en el tiempo.
La condesa sangrienta es una de las composiciones clave en la obra de Alejandra Pizarnik. Se trató originalmente de una reseña que le encar-garon a la poeta sobre la obra homónima de Valentine Penrose. Escribió Pizarnik en sus diarios: «¿Cuál es mi estilo? Creo que el del artículo de la condesa. Insisto, una y otra vez, en la fascinación por el tema de mi nota. Nunca después volvió a sucederme algo parecido». Con su prosa, que no logra jamás desprenderse de su poética, convierte a esta asesina en un personaje terrible y a la vez fascinante.
Las estampas del artista Santiago Caruso recrean, con admirable maestría, este retrato perturbador del sadismo y la locura. Su trabajo logra una re-presentación simbólica del terror que confluye y potencia el propio texto de la poeta, convirtiendo este libro en un claro ejemplo de cómo una obra preexistente deviene en algo completamente nuevo con la interven-ción artística de un talentoso ilustrador.

• Por el 50.º aniversario de la muerte de Pizarnik, reeditamos esta pieza central en su obra y en nuestro catálogo con una edición de lujo de tapa dura entelada.
• En la actualidad, la literatura gótica escrita por autoras está teniendo un importante peso en el mercado editorial.
• A mitad de camino entre la ficción y el ensayo, La condesa sangrienta es una reseña sobre la novela de Valentine Penrose, un texto que ha regresado con especial fuerza en los últimos años.
• Esta edición cuenta, además, con un epílogo de la poeta y ensayista María Negroni, gran conocedora de la obra de Pizarnik, así como también del texto original de Penrose.

Alejandra Pizarnik
Nació en Buenos Aires, en 1936. Fue hija de un matrimonio de inmigrantes judíos de Europa del Este. A los diecisiete años inició estudios de Filosofía y Periodismo; más tarde se inscribió en la carrera de Letras, que también abandonó. Asistió a clases de pintura en el taller de Juan Batlle Planas y a los diecinueve años publicó su primer libro, La tierra más ajena. A este le siguieron La última inocencia (1956), Las aventuras perdidas (1958), Árbol de Diana (1962), Los trabajos y las noches (1965), Extracción de la piedra de la locura (1968) y El infierno musical (1971). Entre 1960 y 1964 vivió en París, donde hizo amistad con Julio Cortázar, Octavio Paz y André Pieyre de Mandiargues. Al regresar a Buenos Aires obtuvo el Premio Fondo Nacional de las Artes y la Beca Guggenheim. Alejandra Pizarnik murió a los treinta y seis años tras haber forjado una de las obras más profundas y perdurables del siglo XX.
Santiago Caruso
Nació en Buenos Aires, en 1982. Cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel. Dedicado al género fantástico, ha realizado portadas de libros para Actes Sud, Dark Regions Press, Random House y Valde-mar. Asimismo, ha ilustrado obras para Norma, Penguin, Tordesilhas y The Folio Society. Con un notable criterio autodidacta, Caruso ha sabido estudiar la pintura del siglo XIX dedicando especial atención a la escuela simbolista. Su producción destaca tanto por su vigor poético como por su técnica. La obra de Caruso, exhibida en Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, México y Reino Unido, es una de las más gratas revelaciones de la plástica latinoamericana. Para Libros del Zorro Rojo ha ilustrado El horror de Dunwich de H. P. Lovecraft, El monje y la hija del verdugo de Ambrose Bierce, El Rey de Amarillo de Robert William Chambers, La hija de Rappaccini de Octavio Paz e Invocaciones de Neil Gaiman. Desde 2010 Santiago Caruso participa en la Beinart Surreal Art Collective de Australia.