Cesta de la compra

Prácticas narrativas y profesorado: nuevos contextos de formación para la innovación educativa

Autor Laura Rayón Rumayor / Belén Sáenz-rico De Santiago

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

Prácticas narrativas y profesorado: nuevos contextos de formación para la innovación educativa
-5% dto.    28,50€
27,07€
Ahorra 1,42€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
  • ISBN13 9788413571805
  • ISBN10 8413571804
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 226
  • Colección Libros de Síntesis #58
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Rango Nivel escolar y Comunidad Autónoma en España Exacta 20006000000

Prácticas narrativas y profesorado: nuevos contextos de formación para la innovación educativa

Autor Laura Rayón Rumayor / Belén Sáenz-rico De Santiago

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

-5% dto.    28,50€
27,07€
Ahorra 1,42€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Desde una variedad de voces y enfoques, esta obra tiene como objetivo desentrañar el papel y el valor de las prácticas narrativas en la educación. Un primer bloque de aportaciones reúne una diversidad de miradas y textos que configuran un modo particular de comprender e interrogarse sobre la enseñanza desde los relatos de docentes, estudiantes y otros agentes educativos, como las familias. Son textos que nos acercan a la indagación narrativa como un conjunto de procedimientos ricos y novedosos para el desarrollo profesional del docente en ejercicio y en formación inicial, que dan cuenta de la complejidad y la tarea radicalmente humana, creativa y comprometida que es la enseñanza. Constituyen un conjunto de aportaciones que evidencian el giro metodológico, pero también de ruptura epistemológica, que alumbran una interpretación del mundo educativo abierta y sensible a nuevas formas de cognición y acción. El segundo bloque reúne un conjunto de aportaciones que analizan importantes discursos teórico-prácticos sobre líneas de investigación actuales. Estas reflexiones nos acercan a una comprensión de importantes narrativas sobre la educación que evidencian algunas de las conceptualizaciones actuales que necesitamos revisar y clarificar.



Laura Rayón Rumayor y Belén Sáenz-Rico de Santiago (coords.) son Profesoras Titulares del Departamento de Estudios Educativos en el área de conocimiento Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Complutense de Madrid.