Cesta de la compra

La enseñanza del español como lengua extranjera a niños: contenidos básicos para la formación del docente

Editorial UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES

La enseñanza del español como lengua extranjera a niños: contenidos básicos para la formación del docente
-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES
  • ISBN13 9788416133871
  • ISBN10 8416133875
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 338
  • Colección Textos Universitarios Humanidades #12
  • Año de Edición 2015
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La enseñanza del español como lengua extranjera a niños: contenidos básicos para la formación del docente

Editorial UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES

-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Esta obra pretende, por un lado, atender a las necesidades formativas de todos aquellos docentes de Infantil y Primaria que cuentan en sus aulas con alumnado inmigrante que ha de recibir instrucción en una lengua diferente a su lengua materna; y también está pensada para cubrir un vacío importante en la formación del especialista en la enseñanza del español como lengua extranjera, como es la atención a las peculiaridades del alumnado infantil.
El volumen ha sido concebido como un manual para las aulas de los Grados de Maestro y las de los Másteres en formación de profesorado de español como lengua extranjera; está constituido por cinco capítulos en los que se presentan las principales disciplinas implicadas en la enseñanza del español como lengua extranjera a niños, las bases neurológicas del lenguaje y el procesamiento del lenguaje en el niño, problemática social y su repercusión en el proceso de aprendizaje de la lengua y los principales aspectos metodológicos de la enseñanza de lenguas a niños; el último capítulo recoge una propuesta didáctica basada en la multiculturalidad presente en las aulas infantiles. En un afán de acercar al lector textos de especialistas de diferentes campos y disciplinas implicados en estos procesos, se reproducen en todos los capítulos fragmentos de obras de lectura recomendada y se presentan actividades de reflexión y ampliación de los contenidos expuestos.