Shopping Cart

La enseñanza del español como lengua extranjera a niños: contenidos básicos para la formación del docente

Editorial UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES

La enseñanza del español como lengua extranjera a niños: contenidos básicos para la formación del docente
-5% disc.    12,00€
11,40€
Save 0,60€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES
  • ISBN13 9788416133871
  • ISBN10 8416133875
  • Type Book
  • Pages 338
  • Collection Textos Universitarios Humanidades #12
  • Published 2015
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

La enseñanza del español como lengua extranjera a niños: contenidos básicos para la formación del docente

Editorial UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES

-5% disc.    12,00€
11,40€
Save 0,60€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Esta obra pretende, por un lado, atender a las necesidades formativas de todos aquellos docentes de Infantil y Primaria que cuentan en sus aulas con alumnado inmigrante que ha de recibir instrucción en una lengua diferente a su lengua materna; y también está pensada para cubrir un vacío importante en la formación del especialista en la enseñanza del español como lengua extranjera, como es la atención a las peculiaridades del alumnado infantil.
El volumen ha sido concebido como un manual para las aulas de los Grados de Maestro y las de los Másteres en formación de profesorado de español como lengua extranjera; está constituido por cinco capítulos en los que se presentan las principales disciplinas implicadas en la enseñanza del español como lengua extranjera a niños, las bases neurológicas del lenguaje y el procesamiento del lenguaje en el niño, problemática social y su repercusión en el proceso de aprendizaje de la lengua y los principales aspectos metodológicos de la enseñanza de lenguas a niños; el último capítulo recoge una propuesta didáctica basada en la multiculturalidad presente en las aulas infantiles. En un afán de acercar al lector textos de especialistas de diferentes campos y disciplinas implicados en estos procesos, se reproducen en todos los capítulos fragmentos de obras de lectura recomendada y se presentan actividades de reflexión y ampliación de los contenidos expuestos.