Cesta de la compra

El aprendizaje personalizado en las aulas inclusivas

Autor Alba García-Barrera

Editorial EDITORIAL GRAO

El aprendizaje personalizado en las aulas inclusivas
-5% dto.    22,50€
21,37€
Ahorra 1,12€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788419416117
  • ISBN10 8419416118
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 156
  • Colección ANALISIS Y ESTUDIOS #55
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El aprendizaje personalizado en las aulas inclusivas

Autor Alba García-Barrera

Editorial EDITORIAL GRAO

-5% dto.    22,50€
21,37€
Ahorra 1,12€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

1. Neurociencia para una enseñanza personalizada. Neuroplasticidad. Aclarando mitos sobre la neuroplasticidad. Genética y epigenética cerebral. Funciones cerebrales importantes en el aprendizaje. Aprendizaje y memoria. Funciones ejecutivas. Aclarando mitos sobre las funciones ejecutivas. Motivación en el aprendizaje. Expectativas. Autoconcepto. Autoeficacia. Emoción en el aprendizaje. Creatividad en el aprendizaje. Aclarando mitos sobre la creatividad.Metacognición. 2. Diversidad de capacidades para aprender. Capacidades y competencias. Capacidades cognitivas. Temperamento y personalidad. Estilos cognitivos. Competencias. Aprendizaje. Conocimientos previos. Aprendizaje constructivista. Aprendizaje activo. Aprendizaje experiencial. Aprendizaje cooperativo. Aprendizaje a lo largo de la vida.La evaluación como estrategia de aprendizaje. Aclarando mitos sobre aprendizaje. Inteligencia. Aclarando mitos sobre la inteligencia. 3. Significado y valor de la diversidad. Introducción. El verdadero significado de la diversidad. Diferencias individuales. Etiquetaje. Lenguaje inclusivo y normalización plena. Equidad y justicia social. Equidad. Justicia social. 4. Fundamentos de la educación inclusiva y personalizada. Educación inclusiva. La problemática de la inclusión educativa. Educación personalizada. Individualización. Las Necesidades Educativas Personales. Estrategias para personalizar la educación.Docencia inclusiva. Perfil del docente inclusivo. Estrategias inclusivas.

Alba García Barrera es doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Dirige el Máster Universitario en Educación Inclusiva y Personalizada de la Universidad a Distancia de Madrid. Y es la investigadora Principal del Grupo de Investigación para la Mejora de los Procesos Educativos (ProEdu).

Este libro ofrece una mirada desde los últimos aportes de la neurociencia a la educación, aclarando falsos mitos y creencias que hasta el momento permanecen bastante extendidos en el imaginario socioeducativo y que incluso se encuentran presentes en la formación que reciben los docentes.
Aporta orientaciones para que el profesorado pueda comprender mejor cómo aprende el cerebro humano y ,de esta manera, contribuir al diseño de un proceso de enseñanza y aprendizaje más personalizado en los entornos educativos inclusivos que respete la forma de aprender de cada estudiante, entendiendo que todos somos parte de la diversidad y que las diferencias humanas enriquecen el contexto educativo lejos de lastrarlo o imposibilitarlo.

Más libros de Verónica Basilotta Gómez-pablos, Alba García-Barrera