Cesta de la compra

Pentsatzeko leku bat. Arte-eskola eta praktika esperimentalak Euskal Herrian (1957-1979) / Un sitio para pensar. Escuelas de arte y prácticas experimentales en el País Vasco / A Place to Think; Experimental Art Schools and Pedagogies in the Basque Count

Autor William Eggleston / Mikel Onandia / Rocío Robles Tardío / Sergio Rubira

Editorial JORGE OTEIZA FUNDAZIO MUSEOA

Pentsatzeko leku bat. Arte-eskola eta praktika esperimentalak Euskal Herrian (1957-1979) / Un sitio para pensar. Escuelas de arte y prácticas experimentales en el País Vasco / A Place to Think; Experimental Art Schools and Pedagogies in the Basque Count
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponibilidad limitada, recíbelo en 7 días. Uno de nuestros libreros lo conseguirá para ti.
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial JORGE OTEIZA FUNDAZIO MUSEOA
  • ISBN13 9788412396553
  • ISBN10 8412396553
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 288
  • Año de Edición 2023
  • Idioma Castellano, Inglés
  • Encuadernación Rústica

Pentsatzeko leku bat. Arte-eskola eta praktika esperimentalak Euskal Herrian (1957-1979) / Un sitio para pensar. Escuelas de arte y prácticas experimentales en el País Vasco / A Place to Think; Experimental Art Schools and Pedagogies in the Basque Count

Autor William Eggleston / Mikel Onandia / Rocío Robles Tardío / Sergio Rubira

Editorial JORGE OTEIZA FUNDAZIO MUSEOA

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponibilidad limitada, recíbelo en 7 días. Uno de nuestros libreros lo conseguirá para ti.
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

A partir de una constatación de Jorge Oteiza, publicada enQuousque Tandem...! (1963): «Nosotros, que no tenemosni un lugar de convergencia, ni un simple sitio parareunirnos a pensar, no podemos hablar de investigación»,esta exposición se ocupa de esta llamada a la acción paragenerar espacios para el encuentro que posibiliten laformación y el crecimiento sociopolítico, cultural eintelectual del niño y la niña, el hombre y la mujer en elPaís Vasco. La muestra reúne una serie de proyectos convocación educativa, ya sean de naturaleza colectiva oindividual, desarrollados entre 1957 y 1979, quecomparten el mismo argumento de necesidad apuntadopor Oteiza. Al añadir nombres y lugares al mapa quedibujan esas experiencias se visibilizan conexionesexistentes entre artistas y geografías, como unapreocupación común por aspectos clave dentro delpanorama artístico vasco y español del momento: losdebates entre abstracción y figuración, la defensa de laintegración de las artes, la urgencia de renovación de laenseñanza artística o la consideración de la función socialdel arte, donde el niño y la niña como sujetos ydestinatarios reciben una atención especial.