Shopping Cart

Pentsatzeko leku bat. Arte-eskola eta praktika esperimentalak Euskal Herrian (1957-1979) / Un sitio para pensar. Escuelas de arte y prácticas experimentales en el País Vasco / A Place to Think; Experimental Art Schools and Pedagogies in the Basque Count

Autor William Eggleston / Mikel Onandia / Rocío Robles Tardío / Sergio Rubira

Editorial JORGE OTEIZA FUNDAZIO MUSEOA

Pentsatzeko leku bat. Arte-eskola eta praktika esperimentalak Euskal Herrian (1957-1979) / Un sitio para pensar. Escuelas de arte y prácticas experimentales en el País Vasco / A Place to Think; Experimental Art Schools and Pedagogies in the Basque Count
-5% disc.    20,00€
19,00€
Save 1,00€
Limited availability, receive it in 7 days. One of our booksellers will get it for you.
Free shipping
Mainland Spain
  • Publisher JORGE OTEIZA FUNDAZIO MUSEOA
  • ISBN13 9788412396553
  • ISBN10 8412396553
  • Type BOOK
  • Pages 288
  • Published 2023
  • Language Spanish, English
  • Bookbinding Rustic

Pentsatzeko leku bat. Arte-eskola eta praktika esperimentalak Euskal Herrian (1957-1979) / Un sitio para pensar. Escuelas de arte y prácticas experimentales en el País Vasco / A Place to Think; Experimental Art Schools and Pedagogies in the Basque Count

Autor William Eggleston / Mikel Onandia / Rocío Robles Tardío / Sergio Rubira

Editorial JORGE OTEIZA FUNDAZIO MUSEOA

-5% disc.    20,00€
19,00€
Save 1,00€
Limited availability, receive it in 7 days. One of our booksellers will get it for you.
Free shipping
Mainland Spain

Book details

A partir de una constatación de Jorge Oteiza, publicada enQuousque Tandem...! (1963): «Nosotros, que no tenemosni un lugar de convergencia, ni un simple sitio parareunirnos a pensar, no podemos hablar de investigación»,esta exposición se ocupa de esta llamada a la acción paragenerar espacios para el encuentro que posibiliten laformación y el crecimiento sociopolítico, cultural eintelectual del niño y la niña, el hombre y la mujer en elPaís Vasco. La muestra reúne una serie de proyectos convocación educativa, ya sean de naturaleza colectiva oindividual, desarrollados entre 1957 y 1979, quecomparten el mismo argumento de necesidad apuntadopor Oteiza. Al añadir nombres y lugares al mapa quedibujan esas experiencias se visibilizan conexionesexistentes entre artistas y geografías, como unapreocupación común por aspectos clave dentro delpanorama artístico vasco y español del momento: losdebates entre abstracción y figuración, la defensa de laintegración de las artes, la urgencia de renovación de laenseñanza artística o la consideración de la función socialdel arte, donde el niño y la niña como sujetos ydestinatarios reciben una atención especial.