Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del apr

23,50

Sin impuestos: 22,60

Autor/es
Giroux, Henry A.
ISBN13
9788475095882
ISBN10
8475095887
Tipo
LIBRO
Páginas
290
Año de Edición
2001
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar
En este libro sugerente traspasa Henry Giroux los límites de la pedagogía crítica al centrar su interés en la necesidad vital de conectar la reforma educativa con la potenciación de la voz de profesores y estudiantes. El pedagogo norteamericano incorpora las intuiciones más valiosas de la pedagogía crítica a una teoría más amplia y práctica de la enseñanza escolar, teoría que contempla las escuelas como esferas públicas democráticas comprometidas con la tarea de educar a los estudiantes en el lenguaje de la crítica, la posibilidad y la democracia. En opinión de Giroux, un elemento esencial de este tipo de educación es la habilidad del profesor para actuar como intelectual transformativo y para servirse de la pedagogía crítica como una forma de política cultural.
-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es