Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Una defensa de la poesía

Shelley, Percy B. / Larrea Angulo, Pedro
Una defensa de la poesía
Una defensa de la poesía

Una defensa de la poesía

Shelley, Percy B. / Larrea Angulo, Pedro
14,96€
Disponible

Una defensa de la poesía es, junto al prefacio de las Baladas Líricas de Wordsworth y Coleridge, el texto teórico clave del Romanticismo inglés.Esta ?defensa? contiene una apología total del género y una fascinante propuesta estética para los poetas futuros. No se agota ahí su riqueza: es también el itinerar...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Una defensa de la poesía es, junto al prefacio de las Baladas Líricas de Wordsworth y Coleridge, el texto teórico clave del Romanticismo inglés.


Esta ?defensa? contiene una apología total del género y una fascinante propuesta estética para los poetas futuros. No se agota ahí su riqueza: es también el itinerario de Shelley a través de la gran poesía de la tradición occidental: Homero, la Biblia, la gran tragedia clásica de Atenas, Platón, Virgilio, los trovadores, Dante, Shakespeare, Calderón, Milton. Para Percy Bysshe, los poetas participan de lo eterno, son capaces de descubrir las leyes y ramificaciones desconocidas del universo, y encarnan un destino sagrado y maldito: ser ?los legisladores incomprendidos del Mundo?. En cuanto a Las cuatro edades de la poesía, es el agudísimo y delicioso ?ataque? de Thomas Love Peacock, escritor amigo de Shelley que originará la ?defensa? de éste un año después.


Percy Bysshe Shelley forma, junto a Lord Byron y John Keats, la tríada maestra de la segunda generación romántica inglesa. Sobresale por el aliento y autenticidad de sus poemas largos, como La reina Mab, Alastor, La revuelta del Islam y, sobre todo, Adonais y Prometeo desatado. Firmó brillantes piezas breves, como "Ozymandias", "Oda al viento Oeste" y "Mutabilidad". De brillante formación clásica, Shelley fue expulsado de la Universidad de Oxford por su panfleto La necesidad del ateísmo. Fue uno de los grandes revolucionarios de su época y precursor de movimientos sociales.