Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

A mí la tele me enseña muchas cosas. La educación en medios para alumnos de sectores populares

Morduchowicz, Roxana
A mí la tele me enseña muchas cosas. La educación en medios para alumnos de sectores populares
A mí la tele me enseña muchas cosas. La educación en medios para alumnos de sectores populares

A mí la tele me enseña muchas cosas. La educación en medios para alumnos de sectores populares

Morduchowicz, Roxana
14,50€
Consulte disponibilidad

El vínculo entre la escuela y los medios de comunicación ha estado siempre rodeado de conflictos, prejuicios y desconfianza. Sin embargo, dichos medios desempeñan un papel clave en la vida de chicos y jóvenes. Primera actividad recreativa y principal fuente de información, los medios influyen sobre la manera en que los jóvenes perciben la rea...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Encuadernación

El vínculo entre la escuela y los medios de comunicación ha estado siempre rodeado de conflictos, prejuicios y desconfianza. Sin embargo, dichos medios desempeñan un papel clave en la vida de chicos y jóvenes. Primera actividad recreativa y principal fuente de información, los medios influyen sobre la manera en que los jóvenes perciben la realidad e interactúan con el mundo. De allí la necesidad de reformular el lugar que la cultura escolar otorga a los medios masivos, en particular la televisión.
En este libro Roxana Morduchowicz contribuye a desterrar estereotipos y visiones distorsionadas del lugar que ocupa la televisión en la socialización de las nuevas generaciones, en especial entre los niños y jóvenes de la franja socialmente desfavorecida. Pero eso no es todo: propone una estrategia para desarrollar en las escuelas de sectores populares una educación en medios, que permita a los alumnos generar una indispensable conciencia crítica. Las preguntas que se suscitan son complejas: ¿hasta qué punto los contenidos escolares pueden adaptarse a la cultura externa sin correr el riesgo de reproducir un orden cultural que precisamente relega a los sectores populares?, ¿de qué forma incorporar diversas manifestaciones de la cultura popular a la clase?, ¿la televisión compensa o refuerza el déficit de acceso a la cultura que padecen los niños de origen popular? Estas son sólo algunas de las inquietudes recogidas por el texto, las cuales apuntan a abrir un debate que ha estado basado a menudo en opiniones, pero que debe fundamentarse en la información proveniente de la observación, en el cotejo con otras realidades y en un enfoque multidisciplinario que permita apreciar la complejidad de un fenómeno social crucial en la sociedad contemporánea.