Shopping Cart

Intervención psicoeducativa en educación infantil

Autor Emilio Crisol Moya

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

Intervención psicoeducativa en educación infantil
-5% disc.    29,50€
28,03€
Save 1,48€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
  • Publisher EDITORIAL SINTESIS, S.A.
  • ISBN13 9788491712084
  • ISBN10 8491712089
  • Type BOOK
  • Pages 264
  • Collection EDUCACION #76
  • Published 2018
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Range School level and Autonomous Community in Spain Exact 200060000

Intervención psicoeducativa en educación infantil

Autor Emilio Crisol Moya

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

-5% disc.    29,50€
28,03€
Save 1,48€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain

Book details

El libro presenta los ejes principales sobre los que se desarrolla la intervención psicoeducativa en la etapa de educación infantil: familiar, escolar y sociocomunitario, en un intento de sistematizar y dotar de una estructura más comprensiva el tema y relacionándolos con contenidos prácticos que apoyan la teoría. El primer bloque, ?La familia?, se refiere al concepto, estructura, tipos, evolución, estilos de crianza y diversidad dentro de la institución familiar. El segundo bloque, ?Intervención con las familias desde el ámbito educativo?, trata los servicios sociales comunitarios y bienestar social y la intervención con la familia en el contexto familiar. En el tercer bloque, ?Evaluación de la intervención con las familias?, se tratan las técnicas generales y específicas de obtención de información utilizadas principalmente en la educación infantil. El cuarto bloque. ?Intervención sociocomunitaria o corresponsabilidad comunidad local-escuela?, expone la evolución de la intervención y el desarrollo comunitario, los tipos de escuelas y la educación formal y no formal. El quinto, ?Evaluación e intervención en el ámbito escolar?, parte de la formación inicial del maestro del grado de Educación Infantil como proceso de mejora, para aterrizar en la evaluación de programas educativos. Y el último bloque, ?Planes de convivencia y acción tutorial?, se centra en la legislación para la participación de las familias en el contexto escolar.

More books by Emilio Crisol Moya, Alicia Jesús Mesa Castro