Shopping Cart

Infancias contemporáneas. Retos educativos

Autor Encarna Medel Garcia

Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Infancias contemporáneas. Retos educativos
-5% disc.    13,00€
12,35€
Save 0,65€
Limited availability, receive it in 7 days. One of our booksellers will get it for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
  • ISBN13 9788490649770
  • ISBN10 8490649774
  • Type Book
  • Pages 152
  • Collection Laboratorio de Educación Social
  • Published 2015
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Infancias contemporáneas. Retos educativos

Autor Encarna Medel Garcia

Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

-5% disc.    13,00€
12,35€
Save 0,65€
Limited availability, receive it in 7 days. One of our booksellers will get it for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Los adultos que nos sentimos llamados a pensar en la educación de las infancias nos enfrentamos a la tarea de buscar referencias que nos permitan cierta orientación. Pensar las infancias es una tarea compleja que nos invita a detenernos y, al mismo tiempo, a hacer el esfuerzo de inscribirla en la época actual, con las paradojas, dificultades e interrogantes que tal ejercicio comporta. Las narrativas sobre la infancia en la época actual son diversas, pero los educadores sociales tenemos el compromiso de trabajar con aquella infancia que se resiste a dar la respuesta esperada por los adultos, con la que irrumpe con las categorías «problema», «disruptivo», «inadaptado»? Este texto pretende reivindicar miradas diversas a los niños y adolescentes, que nos permitan tomar perspectiva y, en consecuencia, encontrar claves de lectura desde una mirada amplia. Se trata de un ejercicio de reflexión que propone una revisión de los modos de alojar las infancias en las instituciones educativas y repensar la función educativa en el campo social.