Teoría e historia del cartel publicitario
Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
- Publisher EDITORIAL SINTESIS, S.A.
- ISBN13 9788490774656
- ISBN10 849077465X
- Type Book
- Pages 207
- Published 2017
- Language Spanish
Teoría e historia del cartel publicitario
Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
Book Details
Desde la invención de la imprenta, que permite mensajes masivos, y sobre todo con la generalización de la impresión en color a mediados el siglo XIX, el cartel ha tenido un protagonismo indiscutido tanto en el ámbito de la publicidad como en el de la propaganda, y sigue vigente y adaptado en plena era digital. Qué es y cómo debe ser un cartel para atraer la mirada, cuáles son las razones de su permanente seducción y cómo ha ido evolucionando a la vez que el conjunto de la publicidad y la propia sociedad contemporánea, son cuestiones que plantea esta obra, que aúna rigor y amenidad, que describe a los grandes artistas de cada momento, así como las razones por las que el cine, el turismo o la política se han interesado tanto por el cartel, sus rasgos permanentes y las aportaciones de cada etapa; todo ello narrado con abundancia de ejemplos.