Shopping Cart

Historia de los medios de comunicación en España. Prensa, radio, televisión e internet

Autor Antonio Laguna Platero / Francesc Andreu Martínez Gallego / José Emilio Pérez Martínez

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

Historia de los medios de comunicación en España. Prensa, radio, televisión e internet
-5% disc.    19,50€
18,53€
Save 0,98€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher LIBROS DE LA CATARATA
  • ISBN13 9788413529264
  • ISBN10 8413529263
  • Type BOOK
  • Pages 274
  • Published 2024
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Historia de los medios de comunicación en España. Prensa, radio, televisión e internet

Autor Antonio Laguna Platero / Francesc Andreu Martínez Gallego / José Emilio Pérez Martínez

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

-5% disc.    19,50€
18,53€
Save 0,98€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book details

Una historia de los medios de comunicaci¢n es imprescindible paraconocer nuestro pasado y entender el papel social del llamado ?cuartopoder?. De la prensa impresa a la prensa digital, atravesaremos siglos y revoluciones, recalaremos en los nuevos medios de masas basados enla imagen y el sonido para concluir en un presente pleno deinterrogantes. En el siglo XIX, los peri¢dicos en Espa¤a ya secontaban por centenares. Moderados y progresistas ten¡an sus propiascabeceras, y el ?peri¢dico de partido? se fue imponiendo al igual quelas distintas agrupaciones pol¡ticas. Tras la guerra de Cuba, eloficio de periodista ya se hab¡a consolidado por completo. Los dibujos y fotograf¡as iban reduciendo cada vez m s los textos y la enormecompetencia consolid¢ el sensacionalismo: la exageraci¢n, laprovocaci¢n y, sobre todo, la emoci¢n fueron utilizadas paraincrementar la venta de ejemplares. La dictadura de Primo de Riveraver¡a nacer el gran primer medio de masas y la guerra civil espa¤olafue el primer conflicto b?lico que se libr¢ en las ondas: la radiosirvi¢ de laboratorio de propaganda y desinformaci¢n. Siguieron a¤osde censura y consigna, los del franquismo, del eficaz anest?sico deRadio Nacional de Espa¤a, del NO-DO y de la llegada de la televisi¢nen riguroso directo. Y con la democracia lleg¢ la pluralidad, elllamado ?parlamento de papel?, pero tambi?n los concursos de licencias y los favoritismos. A partir del 2000, internet ya ofrec¡a ilimitados est¡mulos y el periodismo ciudadano deriv¢ en una pr ctica amateurque contribuy¢ a desprestigiar la profesi¢n y a difundir innumerablesfake news. Ahora que antiguos y nuevos medios compiten por unaaudiencia m s fragmentada que nunca, repasar la historia resultaimprescindible para vislumbrar que la informaci¢n desde el rigor tiene todav¡a un largo recorrido para la audiencia exigente.