Shopping Cart

LA ECONOMIA GLOBAL LOCALIZADA ENTRE LOS LUGARES DE PRODUCCI

Editorial CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCI

LA ECONOMIA GLOBAL LOCALIZADA ENTRE LOS LUGARES DE PRODUCCI
-5% disc.    35,00€
33,25€
Save 1,75€

LA ECONOMIA GLOBAL LOCALIZADA ENTRE LOS LUGARES DE PRODUCCI

Editorial CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCI

-5% disc.    35,00€
33,25€
Save 1,75€
Available online, receive it in 24/48h working days
Free shipping  
Mainland Spain
ó
Do you want to pick it up at the bookstore?
...

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

Esta obra colectiva se inserta dentro de la l¡nea de investigaci¢n®Los actores sociales en los lugares de producci¢n y consumo¯,desarrollada en el marco del grupo de investigaci¢n ®ProblemasSociales en Andaluc¡a¯. A trav?s de la articulaci¢n de once cap¡tulos, escritos por veinticinco investigadores e investigadoras asociados aesta l¡nea, se muestra el proceso de localizaci¢n de la econom¡aglobal, tomando como ejemplo la empresa transnacional. De maneraconcreta, se atiende a los procesos de relocalizaci¢n industrial quehan tenido lugar en las regiones no fronterizas de Puebla (M?xico) yCasablanca-Settat (Marruecos), en comparaci¢n con las regionesfronterizas de Baja California (M?xico) y T nger-Tetu n-Alhucemas(Marruecos). Con el fin de incrementar sus beneficios, las empresasest n conquistando regiones no fronterizas situadas en el Sur en sub£squeda del producto de ?xito: art¡culos con bajos costes laborales y muy demandados por los consumidores a trav?s de una clara estrategiade marketing. Para ello, se subcontrata la producci¢n reduciendo loscostes salariales e invisibilizando los da¤os medioambientales antelos ojos de los consumidores, lo que tiene un impacto directo en lasrelaciones de g?nero, la familia, la educaci¢n, el comerciotransfronterizo o la migraci¢n, y que necesariamente se encuentravinculado a los modelos de desarrollo y de gobernanza global. Losresultados principales se¤alan que la precarizaci¢n del trabajo en los mercados laborales fronterizos y no fronterizos (con grados yexpresiones distintas) se interconecta con la estrategia de la empresa transnacional en la promoci¢n y legitimaci¢n de las pautas de losconsumidores en el Norte Global.