Shopping Cart

Manual de psicología de la educación
-5% disc.    38,95€
37,00€
Save 1,95€
  • Publisher EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436816389
  • ISBN10 8436816382
  • Type Book
  • Pages 320
  • Collection Psicología
  • Published 2008
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
-5% disc.    38,95€
37,00€
Save 1,95€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

El objetivo fundamental de este libro es servir de manual para la docencia universitaria de la Psicología de la Educación en las titulaciones de Psicología, Psicopedagogía y Magisterio, y también como herramienta de trabajo del psicólogo de la educación. Ha sido elaborado desde la perspectiva del modelo que predomina en la actualidad sobre la naturaleza del aprendizaje y la enseñanza en contextos educativos, el que propone una psicología de la educación centrada en el aprendiz y en (*CR*)el proceso de aprendizaje, definido por la integración de los modelos constructivistas y cognitivos del aprendizaje y de la instrucción.(*CR*)Desde ese marco constructivista, la actividad del psicólogo de la educación está relacionada con el análisis, la planificación, el desarrollo y la modificación de los procesos educativos, de modo que su trabajo se centra en la comprensión de cómo aprenden y se desarrollan las personas, cuáles son las dificultades con las que se encuentran a la hora de aprender y enseñar y las tareas de intervención conducentes a superar tales dificultades y obstáculos. (*CR*)Respondiendo a estos planteamientos, el contenido de este libro aborda las siguientes cuestiones básicas: la construcción del conocimiento y los factores cognitivos y metacognitivos implicados en la misma; los factores motivacionales, afectivos y actitudinales que modulan el interés, la voluntad y la implicación en la construcción de los aprendizajes; la interacción entre los ámbitos cognitivo y motivacional y, por último, los factores del contexto que influyen en el aprendizaje y la enseñanza -el profesor, los contenidos y su programación, las variables y los modelos instruccionales, la conflictividad escolar y la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación
  • Publisher EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436816389
  • ISBN10 8436816382
  • Type Book
  • Pages 320
  • Collection Psicología
  • Published 2008
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

More books by AA. VV.