Shopping Cart

Democracia, información y mercado : propuestas para democratizar el control de la realidad

Autor Claudia Rausell Köster / Josep-Vicent Gavaldà / Pau Rausell Köster

Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.

Democracia, información y mercado : propuestas para democratizar el control de la realidad
-5% disc.    12,00€
11,40€
Save 0,60€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL TECNOS, S.A.
  • ISBN13 9788430938032
  • ISBN10 8430938036
  • Type Book
  • Pages 216
  • Collection Semilla y surco. Sociología
  • Published 2002
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Communication

Democracia, información y mercado : propuestas para democratizar el control de la realidad

Autor Claudia Rausell Köster / Josep-Vicent Gavaldà / Pau Rausell Köster

Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.

-5% disc.    12,00€
11,40€
Save 0,60€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

A raíz del aumento de noticias de interés humano en detrimento de las noticias de interés social, el presente ensayo subraya la inadecuación de la información (*CR*)de los medios de comunicación a las necesidades comunicativas del sistema democrático. Trata de explicitar alguna de las contradicciones existentes entre las necesidades del sistema democrático y el resultado de la producción real de información en un entorno de mercado. Denuncia no sólo el hecho de convertir en culebrón la realidad mediática, sino también la ilegitimidad del poder político que hoy por hoy ejercen los medios, y propone hacer que el consumidor informativo participe en la concepción de la realidad social que el medio propone. Para ello plantea la necesidad de diversificarla oferta informativa y definir la noticia de interés social. Finalmente, con la llegada de las nuevas tecnologías alerta sobre la importancia creciente de los nuevos mediadores sociales y apunta hacia el consumo ideológico como posible modo de participación social.(*CR*)

Sections

Communication

More books by Josep-Vicent Gavaldà