Shopping Cart

El zoo visual. De la televisión espectacular a la televisión especular

Autor Gérard Imbert

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

El zoo visual. De la televisión espectacular a la televisión especular
-5% disc.    17,90€
17,00€
Save 0,89€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788474327977
  • ISBN10 8474327970
  • Type Book
  • Pages 256
  • Collection Estudios de televisión #18
  • Published 2003
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Tv

El zoo visual. De la televisión espectacular a la televisión especular

Autor Gérard Imbert

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

-5% disc.    17,90€
17,00€
Save 0,89€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Es fácil constatar que el público se está distanciando cada vez más del espacio público por la creciente falta de credibilidad del discurso político. Como consecuencia de ello, la televisión tiende a alejarse del modelo informativo para derivar hacia una representación espectacular de la realidad.

   Cediendo a estas preferencias, lo político se ve desplazado por noticias de microsociología y programas de entretenimiento. Así, sucesos de todos los colores -rosa, amarillo o negro- se entretejen en el discurso televisivo actual. Esto anima también a crear programas híbridos, como los talk shows, donde entran todos los niveles de representación de la realidad, incluyendo cultura, diversión, política o cotilleo.
La televisión se convierte así cada vez más en espejo del sujeto social, creando un circuito cerrado entre medio y espectadores en el que apenas queda una apertura para otras realidades.

   El autor presenta un análisis muy detallado fundado en los conceptos y teorías de la comunicación y en la estética audiovisual. Si bien sus diagnósticos, que definen 'el espíritu de nuestro tiempo', resultan preocupantes, este estudio puede ser un valioso instrumento para una crítica de ese medio.

Gérard Imbert es profesor titular de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y director del programa INMOVER (Imagen y Nuevos Modos de Ver) del Instituto de Cultura y Tecnología 'Miguel de Unamuno'. Ha publicado Elena Francis, un consultorio para la transición, Los discursos del cambio: imágenes e imaginarios sociales en la Espa&

Sections

Tv