Shopping Cart

Crisis de valores en el cine posmoderno. (Más allá de los límites)

Autor Gérard Imbert

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

Crisis de valores en el cine posmoderno. (Más allá de los límites)
-5% disc.    24,95€
23,70€
Save 1,25€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES CATEDRA, S.A.
  • ISBN13 9788437639321
  • ISBN10 8437639328
  • Type Book
  • Pages 560
  • Collection Signo e imagen #
  • Published 2019
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience General / Trade

Sections

Film Theory

Crisis de valores en el cine posmoderno. (Más allá de los límites)

Autor Gérard Imbert

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

-5% disc.    24,95€
23,70€
Save 1,25€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Hablar de valores es interesarse por la relación del sujeto con el mundo: el mundo objetivo (los objetos materiales), el mundo social (el otro, la realidad humana) y el mundo subjetivo e inmaterial (la conciencia: el cómo percibo el universo de valores en el que vivo). Indica nuevos " modos de sentir " , con su reverso, lo que he llamado el " sin sentir " .
El cine actual exacerba estas mutaciones porque da cabida a todos los imaginarios, abre la puerta a los deseos, hasta a veces los más inconfesables, es a menudo un instrumento de cuestionamiento y refleja una profunda crisis de valores: el " presentismo " (el volcarse en el inmediato presente), el miedo al futuro que se traduce en visiones postapocalípticas, el redescubrimiento del cuerpo y su exploración extrema, los cambios en lo que respecta a la pareja, el " neo-existencialismo " que se manifiesta mediante estados de supervivencia, resistencia pasiva, crisis de los treinta, la revisión de valores y mitos colectivos que sirvieron de cimiento del sueño americano, la asunción del horror como parte de la realidad humana y nuevo territorio identitario, los juegos con la verdad (lo que fundamenta los valores).
Esta crisis refleja una " volatilización " de los valores (que sean más cuestionables, relativos y mutables), en especial dentro de lo que he llamado el cine posmoderno, que surge en las dos últimas décadas: un cine más allá del " buen decir " (lo políticamente correcto) y del " bien mostrar " (lo estéticamente correcto).

Sections

Film Theory