Shopping Cart

Modelos de análisis para el estudio crítico de la prensa

Autor María del Mar Blanco Leal

Editorial EDIC. INTERNAC. UNIVERSITARIAS

Modelos de análisis para el estudio crítico de la prensa
-5% disc.    18,00€
17,10€
Save 0,90€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDIC. INTERNAC. UNIVERSITARIAS
  • ISBN13 9788484692249
  • ISBN10 8484692248
  • Type Book
  • Pages 207
  • Published 2008
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Journalism

Modelos de análisis para el estudio crítico de la prensa

Autor María del Mar Blanco Leal

Editorial EDIC. INTERNAC. UNIVERSITARIAS

-5% disc.    18,00€
17,10€
Save 0,90€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Los medios de comunicación forman parte de la sociedad actual. La llamada sociedad de la información se caracteriza por la abundancia de cauces informativos, lo que contrasta con la escasez del tiempo necesario para profundizar y analizar dichos contenidos. La disparidad entre la homogeneidad de fuentes y la radicalización de posturas exige un conocimiento previo de los medios de comunicación, que en ocasiones empieza por la constitución de la propia empresa informativa, para interpretar adecuadamente los contenidos ofrecidos.

Por este motivo, resulta necesario ofrecer un modelo de análisis que permita a los lectores y a los investigadores aproximarse a la prensa escrita con capacidad para discernir y valorar -en función de una serie de parámetros de calidad - lo que hay en los medios de verdadera información, de desinformación o, incluso, de manipulación. Por tanto, esta obra pretende ser una herramienta para el desarrollo de la conciencia crítica hacia los medios de comunicación.

Sections

Journalism