Intervención psicoeducativa en autismo de alto funcionamiento y sindrome de Asperger. Manual práctico
Editorial CEPE, S.A.
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
- Publisher CEPE, S.A.
- ISBN13 9788478696512
- ISBN10 8478696512
- Type Book
- Pages 128
- Published 2000
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
Sections
AutismIntervención psicoeducativa en autismo de alto funcionamiento y sindrome de Asperger. Manual práctico
Editorial CEPE, S.A.
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
Book Details
Este libro es la continuación de otro publicado por esta misma editorial y titulado AUTISMO Y SÍNDROME DE ASPERGER. TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA DE ALTO FUNCIONAMIENTO. GUÍA PARA EDUCADORES Y FAMILIARES, en el que se abordaron los aspectos conceptuales y la caracterización clínica y psicopedagógica del grupo de personas con autismo de alto funcionamiento y síndrome de Asperger.
Este nuevo libro que ahora presentamos está centrado en la evaluación e intervención psicoeducativa de este mismo colectivo, y enfocado como un manual práctico, que sirva como ayuda a los profesionales en ejercicio (maestros, logopedas, psicopedagogos) para sus adaptaciones curriculares individuales, como un material para la adquisición de las competencias específicas a los futuros profesionales de la educación superior en el nuevo marco de la Convergencia Europea, y como una ayuda para las familias.
El objetivo principal del ibro es la mejora de las dificultades y la potenciación de las habilidades de este grupo de personas, a través del empleo sistemático y adaptado de programas de entrenamiento en habilidades sociales, emocionales, comunicativas y de aprendizaje, con un enfoque positivo y una metodología activa que hace uso de la combinación de técnicas y estrategias conductuales, cognitivas y emocionales.
El libro se estructura en seis capítulos cuyos contenidos giran en torno a la evaluación psicoeducativa, las pautas generales para la intervención y el apoyo a las familias, los programas de intervención en el área social y emocional, en el área de la comunicación y del lenguaje, en el área cognitiva y conductual; y finalmente, presentamos un capítulo de ejemplos de actividades para la intervención en cada una de las áreas, a modo de fichas para los profesionales.
Junto con la obra anterior hemos procurado con este libro facilitar a los padres, estudiantes y profesionales una herramienta útil que les ayude en el conocimiento y comprensión de las personas con Síndrome de Asperger y Autismo de Alto Funcionamiento, que les oriente en la evaluación de sus habilidades y dificultades y que les proporcione diferentes propuestas de intervención, todo ello con un lenguaje riguroso, claro y comprensible.