Shopping Cart

Autismo y síndrome de Asperger: trastornos del espectro autista de alto funcionamiento : guía para educadores y familiares

Autor Jose Sixto Olivar Parra / Myriam de la Iglesia Gutiérrez

Editorial CEPE, S.A.

Autismo y síndrome de Asperger: trastornos del espectro autista de alto funcionamiento : guía para educadores y familiares
-5% disc.    9,95€
9,46€
Save 0,50€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher CEPE, S.A.
  • ISBN13 9788478695508
  • ISBN10 8478695508
  • Type Book
  • Pages 109
  • Collection EDUCACION ESPECIAL DIFICULTADES APRENDIZ
  • Published 2000
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Sections

Autism

Autismo y síndrome de Asperger: trastornos del espectro autista de alto funcionamiento : guía para educadores y familiares

Autor Jose Sixto Olivar Parra / Myriam de la Iglesia Gutiérrez

Editorial CEPE, S.A.

-5% disc.    9,95€
9,46€
Save 0,50€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

El objetivo fundamental de este libro es dotar de los conocimientos, estrategias y actitudes necesarios para la comprensión y explicación de los Trastornos del Espectro Autista de Alto Funcionamiento (TEA-AF) desde un enfoque positivo, que tenga en cuenta no sólo las dificultades sino también las habilidades de este colectivo.

Para alcanzar dicho objetivos, el libro se estructura en cinco partes. En la primera se hace un breve repaso de la evolución histórica del concepto de autismo hasta llegar a la conceptualización actual de Trastornos del Espectro Autista (TEA). En la segunda se exponen las características clínicas y psicopedagógicas que mejor identifican al grupo.

En la tercera se presentan las habilidades y dificultades en la interacción social.

En la cuarta se abordan los perfiles lingüísticos y comunicativos. Y en la quinta se analizan, por un lado las actividades e intereses restrictivos y su inflexibilidad mental, y por otro, se hace un repaso del perfil cognitivo y de aprendizaje que puede ser de gran utilidad para que los maestros y educadores puedan realizar las Adaptaciones Curriculares Individualizadas en el ámbito escolar.

La presente obra está centrada preferentemente en los conocimientos sobre este colectivo y tiene su continuidad en otra obra en la que se abordarán las estrategias de intervención. Ambas pueden servir como un instrumento para la adquisición de las competencias específicas de los futuros profesionales de la educación superior (maestros, psicopedagogos, psicólogos) en el nuevo marco de la Enseñanza Europea de Educación Superior (EEES) y para facilitar a las familias la comprensión y explicación del comportamiento de sus hijos y la manera de ayudarles

Sections

Autism