Shopping Cart

Practicar la lectura sin odiar la lectura

Autor M. Isabel Orjales Villar

Editorial CEPE, S.A.

Practicar la lectura sin odiar la lectura
-5% disc.    12,95€
12,30€
Save 0,65€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher CEPE, S.A.
  • ISBN13 9788478695157
  • ISBN10 847869515X
  • Type Book
  • Pages 232
  • Collection NARRACIONES BREVES HABLAR LEER Y HACER
  • Published 2006
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Practicar la lectura sin odiar la lectura

Autor M. Isabel Orjales Villar

Editorial CEPE, S.A.

-5% disc.    12,95€
12,30€
Save 0,65€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

¿Ha observado que a los tres años todos los niños quieren aprender a leer y que a los cinco la mayoría de ellos no lo soporta? ¿Se ha preguntado porque sucede esto?

He aquí algunos de los errores que, sin duda, cometemos los adultos al enseñar a leer a los niños.

1) Enseñamos la lectoescritura como una técnica, no como una forma de comunicación.
2) Trasmitimos al niño que lo importante en la lectura es cómo se lee el texto y no su contenido.
3) Como nuestra lectura de adulto es automática, olvidamos que el aprendiz de lector tiene ante si una difícil tarea que requerirá automatizar procesos tan complejos que, en un primer momento sobretodo, consumirán todos sus recursos apensionales produciéndose una gran fatiga.
4) Penalizamos o nos escandalizamos de sus errores de lectura.
5) Les sometemos a sesiones de lectura largas y cansadas en lugar de cortas y frecuentes.


Partiendo de estas reflexiones anteriores, el programa de entrenamiento lector que se desarrolla en este libro trata de conseguir que el niño se mantenga el tiempo suficiente practicando la lectura pero manteniendo la motivación, controlando el efecto de fatiga y evitando la frustración.