Shopping Cart

Programa de entrenamiento para descifrar instrucciones escritas con contenido matemático 1

Autor M. Isabel Orjales Villar

Editorial CEPE, S.A.

Programa de entrenamiento para descifrar instrucciones escritas con contenido matemático 1
-5% disc.    18,25€
17,34€
Save 0,91€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher CEPE, S.A.
  • ISBN13 9788478696185
  • ISBN10 8478696180
  • Type BOOK
  • Pages 186
  • Collection Estrategias para aprender
  • Published 2000
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Programa de entrenamiento para descifrar instrucciones escritas con contenido matemático 1

Autor M. Isabel Orjales Villar

Editorial CEPE, S.A.

-5% disc.    18,25€
17,34€
Save 0,91€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book details

La falta de comprensión de los problemas matemáticos es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar. La mayoría de los niños impulsivos cometen errores porque no llegan a descifrar de forma adecuada toda la información de los enunciados de los problemas matemáticos, especialmente aquellos que, para su solución, requieren realizar dos operaciones o pasar de unas unidades a otras.

Este cuaderno recoge problemas matemáticos de dificultad creciente, con enunciados verbalmente complicados pero con contenidos matemáticos simples que le permitirán un entrenamiento eficaz.

Su presentación graduada le ayudará a entrenar algunas habilidades metacognitivas aplicadas a los problemas matemáticos.

Nuestro objetivo es que el niño:

- Tome conciencia de la existencia de una estructura básica en todos los problemas matemáticos.
-Aprenda estrategias para analizar y organizar visualmente la información de los enunciados más complejo evitando de ese modo la falta de comprensión y los errores por sobrecarga en la memoria de trabajo.
-Identifique la estructura básica que subyace a cada tipo de problema.
Aprenda a representar la información compleja mediante un dibujo o una cuadrícula.
-Consiga ser consciente de su propio proceso de solución de problemas, de las estrategias que aplica, de sus aciertos y errores.
-Aprenda a autorregular, de forma autónoma, el proceso de solución de problemas matemáticos.