Shopping Cart

El sujeto en la pantalla. Modos de enunciación en el cine y el hiperespacio

Autor Arlindo Machado

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

El sujeto en la pantalla. Modos de enunciación en el cine y el hiperespacio
-5% disc.    22,90€
21,76€
Save 1,15€
  • Publisher EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788497841931
  • ISBN10 849784193X
  • Type Book
  • Pages 222
  • Collection Comunicación educativa
  • Published 2009
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

El sujeto en la pantalla. Modos de enunciación en el cine y el hiperespacio

Autor Arlindo Machado

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

-5% disc.    22,90€
21,76€
Save 1,15€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

Este libro analiza el proceso de recepción del cine y el modo en que la subjetividad y los afectos del espectador son tratados o "programados" en las películas. El lector tiene en estas páginas una investigación minuciosa, en la que -a partir de las teorías de la enunciación cinematográfica- se examinan las maneras en que el cine interpela a su espectador en tanto sujeto, o en que condiciona a su público para identificarse a través de las posiciones de subjetividad construidas por la película. En una segunda parte, se abordan los nuevos medios, especialmente los de naturaleza digital, a la vez que se estudian las críticas y las revisiones a que han sido sometidas las teorías mencionadas desde la década de 1990. En este punto, la inserción subjetiva del espectador (aquí llamado interactor) y los nuevos regimenes de subjetividad de los hipermedia, del videojuego, los espacios comunitarios y la realidad virtual reubican al sujeto de la figuración y hacen necesario el estudio de los efectos de agenciamiento y conectividad del interactor, el ilusionismo de la inmersión, las personalidades virtuales (avatares) y las vidas vicarias de los navegadores virtuales en los cibermundos interactivos.

  • Publisher EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788497841931
  • ISBN10 849784193X
  • Type Book
  • Pages 222
  • Collection Comunicación educativa
  • Published 2009
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

More books by Arlindo Machado