La palabra compartida
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
Mainland Spain
- Publisher EDICIONES OCTAEDRO
- ISBN13 9788499210063
- ISBN10 8499210066
- Type BOOK
- Pages 160
- Collection Recursos
- Published 2009
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
Subjects
Languages TeachingLa palabra compartida
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
Mainland Spain
Book details
Índice
Prólogo
PRIMERA PARTE
Introducción
1. La dirección del cambio
2. Un currículo por competencias
3. Luces y sombras de la educación por competencias
4. Y un marco par orientarnos
SEGUNDA PARTE
Introducción
5. Hablamos en el aula
6. Competentes en lectura
7. Cómo lo escribimos
8. Y pensamos en las palabras
Bibliografía
Sobre las autoras y el autor
Contenido
La palabra compartida es una aportación al tema de la competencia comunicativa desde "el barro" del aula. Sus autores, partiendo de la teoría y la mirada sobre la práctica educativa que comparten, nos ofrecen reflexiones y propuestas realistas sobre cómo hacer más competente a nuestro alumnado cuando lee, escribe, se expresa oralmente o piensa la lengua. La primera parte del libro aborda el tema de la enseñanza y el aprendizaje por competencias, que es el modelo pedagógico y curricular de la actual legislación educativa. A partir de textos oficiales y de las grandes aportaciones de la teoría y la investigación, se intenta clarificar lo que supone trabajar competencialmente en las aulas. La segunda parte, más específica, aporta reflexiones, orientaciones para la acción y ejemplos ilustrativos sobre las subcompetencias oral, escrita, lectora y metalingüística. El libro no se dirige sólo al profesorado de Lengua, sino a docentes de cualquier material que busquen orientaciones realistas y validadas por la práctica para compartir más y de forma más competente la palabra.á
Autor
Carmen Durán, Inma López, Yolanda Sediles y Juan Sánchez-Enciso , tienen una dilatada experiencia docente. Combinan su trabajo, siempre innovador, en el aula con la formación del profesorado en competencias y programación por competencias. Participan además en grupos de investigación pedagógicos y didácticos vinculados a diferentes universidades.