Shopping Cart

ITIL® 4 - Entender el enfoque y adoptar las buenas prácticas

Autor Jean Luc Baud

Editorial EDICIONES ENI

ITIL® 4 - Entender el enfoque y adoptar las buenas prácticas
-5% disc.    45,00€
42,75€
Save 2,25€
  • Publisher EDICIONES ENI
  • ISBN13 9782409027383
  • ISBN10 2409027385
  • Type Book
  • Pages 334
  • Published 2020
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

ITIL® 4 - Entender el enfoque y adoptar las buenas prácticas

Autor Jean Luc Baud

Editorial EDICIONES ENI

-5% disc.    45,00€
42,75€
Save 2,25€
Available online, receive it in 24/48h working days
Free shipping  
Mainland Spain
ó
Do you want to pick it up at the bookstore?
...

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

Este libro presenta el enfoque ITIL® V3 y las buenas prácticas relativas a su implantación. Está orientado a todas las personas que están relacionados con la informática, desde elresponsable informático al técnico, pasando por el ingeniero o el especialista en soporte o hotliner de un centro de servicios. Este libro va a explicar los principios fundamentales de la gestión de los servicios y del posicionamiento del enfoque ITIL®. Se mostrarán cuáles son los beneficios que puede aportar a la organización, así como los obstáculos que se deben evitar durante su implantación. 

En primer lugar, el autor presenta las diferencias entre una norma y un estándar, las buenas prácticas y la posición de ITIL® respecto al resto de enfoques cualificados, que tratan de la gestión de los servicios. Después se explica en detalle todo el vocabulario(procesosfunciónincidenteproblema, etc...), que nos va a permitir, tanto a la informática en general como al exterior de la misma, entenderse entre sí.

A continuación el libro retoma, capítulo tras capítulo, las 5 fases del ciclo de vida de los servicios informáticos: estrategia de los serviciosdiseño de los serviciostransición de los serviciosexplotación de los servicios y mejora continua de los servicios. Para cada una de estas fases, se describen los procesos y se explican con su terminología propia, mencionando los actores, las actividades, los objetivos beneficios esperados

Se dedica un capítulo completo a la implantación del enfoque ITIL® V3. De manera muy pragmática, ofrece recomendaciones consejos para iniciar la puesta en marcha del enfoque, realizar el acompañamiento al cambio, evitar los fracasos y el rechazo hacia este enfoque.

Para terminar, al final del libro el glosario reúne todo el vocabulario y las definiciones.

  • Publisher EDICIONES ENI
  • ISBN13 9782409027383
  • ISBN10 2409027385
  • Type Book
  • Pages 334
  • Published 2020
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

More books by Jean Luc Baud