Posmodernismo (vol. 1): la lógica cultural del capitalismo avanzado
Editorial LA MARCA EDITORA
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
- Publisher LA MARCA EDITORA
- ISBN13 9789508892348
- ISBN10 950889234X
- Type BOOK
- Pages 208
- Collection Biblioteca de los confines #
- Published 2013
- Language Spanish
- Bookbinding Rustic
Posmodernismo (vol. 1): la lógica cultural del capitalismo avanzado
Editorial LA MARCA EDITORA
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
Book details
Este es el libro clásico en la definición del posmodernismo, indispensable para comprender las lógicas de producción de la cultura en el sistema mundial del capitalismo.
CULTURA / IDEOLOGÍA / ARQUITECTURA / IMAGEN. Desde una perspectiva histórica, F. Jameson pone de manifiesto las diferencias entre el período modernista, al que define por su vocación utópica, y el posmoderno, del que advierte y denuncia la estilización de la producción cultural devenida en mercancía. La clasificación de las ideologías, que rodean al concepto de lo posmoderno, se estructura sobre los ejes de la apología y el rechazo, tanto de la cosa posmoderna como del momento moderno. En este volumen aparecen, entre otras, la discusión sobre la historicidad, la parodia y el pastiche; la crítica de la mercantilización y la cosificación; la confusión entre lo real y la cultura y el análisis de las relaciones entre la estética y los sistemas de producción capitalista y sus formas de consumo.
Fredric Jameson (14 de abril de 1934) es un crítico y teórico literario estadounidense de ideología marxista. Jameson nació en Cleveland, Ohio. Tras graduarse en el Haverford College en 1954, se desplazó a Europa por un breve período y estudió en Aix-en-Provence, Múnich y Berlín, donde aprendió sobre los últimas tendencias en filosofía continental, incluido el ascenso del estructuralismo. Volvió a América el año siguiente para hacer su doctorado en la Universidad de Yale, bajo la dirección de Erich Auerbach.