Posmodernismo (vol. 3): la lógica cultural del capitalismo avanzado
Editorial LA MARCA EDITORA
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
- Publisher LA MARCA EDITORA
- ISBN13 9789508892669
- ISBN10 9508892668
- Type BOOK
- Pages 216
- Collection Biblioteca de los confines #
- Published 2018
- Language Spanish
- Bookbinding Paperback with flaps
Posmodernismo (vol. 3): la lógica cultural del capitalismo avanzado
Editorial LA MARCA EDITORA
Do you want to pick it up at the bookstore?
Mainland Spain
Book details
En este volumen, el foco está puesto en el posmodernismo y el mercado, el cine y la nostalgia por el presente. Finalmente, se presentan las conclusiones.
Este es el libro clásico en la definición del posmodernismo, indispensable para comprender las lógicas de producción de la cultura en el sistema mundial del capitalismo avanzado o capitalismo tardío. Desde una perspectiva histórica, Fredric Jameson pone de manifiesto las diferencias entre el período modernista, al que define por su vocación utópica, y el posmoderno, del que advierte y denuncia la estilización de la producción cultural devenida en mercancía. La clasificación de las ideologías, que rodean al concepto de lo posmoderno, se estructura sobre los ejes de la apología y el rechazo, tanto de la cosa posmoderna como del momento moderno.
Fredric Jameson (14 de abril de 1934) es un crítico y teórico literario estadounidense de ideología marxista. Jameson nació en Cleveland, Ohio. Tras graduarse en el Haverford College en 1954, se desplazó a Europa por un breve período y estudió en Aix-en-Provence, Múnich y Berlín, donde aprendió sobre las últimas tendencias en filosofía continental, incluido el ascenso del estructuralismo. Volvió a América el año siguiente para hacer su doctorado en la Universidad de Yale, bajo la dirección de Erich Auerbach.