Shopping Cart

El cine después de Auschwitz. Representaciones de la ausencia en el cine moderno y contemporáneo

Autor Jaime Pena

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

El cine después de Auschwitz. Representaciones de la ausencia en el cine moderno y contemporáneo
-5% disc.    18,95€
18,00€
Save 0,95€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES CATEDRA, S.A.
  • ISBN13 9788437641782
  • ISBN10 8437641780
  • Type BOOK
  • Pages 368
  • Collection Signo e imagen #
  • Published 2020
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience General / Trade

Subjects

Film Theory

El cine después de Auschwitz. Representaciones de la ausencia en el cine moderno y contemporáneo

Autor Jaime Pena

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

-5% disc.    18,95€
18,00€
Save 0,95€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book details

En los años del cambio del milenio aflora una tendencia cinematográfica de gran repercusión, sobre todo en el circuito internacional de festivales. Películas en las que abundan los largos movimientos de cámara, los paisajes desiertos y los personajes ensimismados, un "cine de la ausencia" cuyas raíces se pueden rastrear desde medio siglo antes en las imágenes de los campos de concentración; o más bien en la polémica filosófica y estética en torno a la representación del exterminio que culminará en "Shoah" (1985). La influencia de la película de Claude Lanzmann en los documentales posteriores es indiscutible (Chantal Akerman, Rithy Panh, James Benning), pero tampoco son ajenas a este debate las ficciones que experimentarán con formas similares (de Michelangelo Antonioni a Gus van Sant, pasando por Marguerite Duras o Tsai Ming-liang). Este libro rastrea estas dos genealogías que confluirán en los mismos años en que se produce la eclosión del cine digital y la globalización de la cinefilia.

Subjects

Film Theory

More books by Jaime Pena