Shopping Cart

Radio y mujer (España, 1960-1975). En las ondas de Radio Nacional

Autor José Emilio Pérez

Editorial ABADA

Radio y mujer (España, 1960-1975). En las ondas de Radio Nacional
-5% disc.    19,00€
18,05€
Save 0,95€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher ABADA
  • ISBN13 9788417301811
  • ISBN10 841730181X
  • Type Book
  • Pages 328
  • Published 2021
  • Language Spanish
  • Bookbinding Paperback with flaps
  • Audience General / Trade

Sections

Radio

Radio y mujer (España, 1960-1975). En las ondas de Radio Nacional

Autor José Emilio Pérez

Editorial ABADA

-5% disc.    19,00€
18,05€
Save 0,95€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

La interrelación entre dos factores de primer orden en las sociedades contemporáneas: radiodifusión y participación femenina, se daría ya en los primeros años de vida del medio radiofónico, acelerando una irrupción de las mujeres en el espacio público que se ha mantenido constante, cuando no progresiva. A pesar de su carácter visible e innegable, la situación en España se ha mantenido poco estudiada hasta aquí, prácticamente al margen del relato historiográfico y, más si cabe, de la historia de los medios de comunicación.
Este libro pretende contribuir a sacar del olvido esta realidad través del estudio de Radio Nacional de España en una época de cambios y modernización (la década de 1960 y la siguiente hasta la muerte de Franco), desvelando las formas concretas que adoptó aquella relación e indagando en su triple articulación: las mujeres como trabajadoras en el medio radiofónico, las representaciones de feminidad proyectadas a través de las ondas y, finalmente, el rol de las mujeres españolas como audiencia.

Sections

Radio