Shopping Cart

Prevenir la violencia de género desde la escuela. Programa para educar en la igualdad

Autor Mónica Guerrero / Josué Luengo / Juan Manuel Moreno / Eloísa Guerrero Barona

Editorial CCS. EDITORIAL

Prevenir la violencia de género desde la escuela. Programa para educar en la igualdad
-5% disc.    16,50€
15,68€
Save 0,83€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
  • Publisher CCS. EDITORIAL
  • ISBN13 9788413790169
  • ISBN10 8413790166
  • Type BOOK
  • Pages 140
  • Collection Materiales para educadores #151
  • Published 2021
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Prevenir la violencia de género desde la escuela. Programa para educar en la igualdad

Autor Mónica Guerrero / Josué Luengo / Juan Manuel Moreno / Eloísa Guerrero Barona

Editorial CCS. EDITORIAL

-5% disc.    16,50€
15,68€
Save 0,83€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain

Book details

En los últimos años la violencia en las relaciones de pareja entre adolescentes está sufriendo un incremento preocupante. Por otro lado, si durante el noviazgo los niveles de violencia afectan de modo semejante a ambos sexos, en el momento en que la relación conlleva convivencia, la mujer se convierte, en un número significativo de casos, en objeto de violencia por parte de su pareja. Prevenir la violencia en todas las etapas de la relación y en cualquiera de sus manifestaciones es un reto a afrontar desde la escuela.

La educación, como base de todo cambio, es la mejor herramienta para construir una sociedad más justa e igualitaria. Desde esta perspectiva, el programa para educar en la igualdad que se propone en estas páginas, pretende ofrecer a los profesionales de Educación Primaria, un material didáctico orientado a sensibilizar y generar actitudes que rompan con estereotipos y roles asumidos socialmente y prevenir la violencia de género en todas sus formas.

A lo largo de las doce sesiones en se que desarrolla el programa, los autores apuestan por el aprendizaje de competencias: asertividad, independencia emocional, reflexividad, tolerancia al estrés, entre otras, que favorezcan cambios actitudinales y comportamentales en el alumnado.